domingo, 16 de junio de 2013

A NUEVE MESES DE GOBIERNO RECLAMAN POLICÍAS POR FACEBOOK A ALCALDE DE GUAYMAS

 

 

 

 

 

 

 

Agueda Barojas Ontiveros
Tal y como sucedió en la administración pasada, a nueve meses del gobierno de Otto Claussen Iberri, surge en Facebook una rebelión de elementos policiacos.

Cansados de los malos tratos de los jefes policiacos, de no contar con patrullas, ni con gasolina para las pocas que tienen, además de la falta de uniformes, un elemento policiaco decidió expresar su inconformidad lo que provocó que se sumarán más agentes.

René Jiménez se dirigió  la semana pasada a sus compañeros a través de su cuenta de Facebook para decirles que lo que empezó con un simple comentario sobre lo que siente, se convirtió en un movimiento al que se han sumado muchos policías.

Lo anterior provocó que al elemento policiaco lo cambiaran a la Comisaria de San Carlos.

Sobre el cambio, el agente dijo que espera que sea para bien ya que con el pago de horas extras podrá ganar más.

Sin embargo, dijo que el movimiento continúa y que espera que su integridad física no se ve amenazada pero que de ser así, seguirá apoyando la lucha por amor a la camiseta.

Las peticiones

El agente policiaco expuso que buscarán una audiencia con el presidente municipal Otto Claussen Iberri ante quien denunciarán entre otras cosas, el hostigamiento de los jefes policiacos.

Las demandas

Además de patrullas, uniformes, gasolina y malos tratos de parte de los jefes, los policías que se unieron al movimiento pedirán:

1.-Uniformes, si nos van a dar o no y cuántos serían y sí sería completo contando con el calzado.

2.-equipo como el que les dieron a los compañeros de Empalme, la única vez que entraron en la lista de los municipios que obtienen el recurso del subsemu,  lámpara, aros(esposas), bastón extendible, fornitura y otras cosas más

3.- Estímulo económico o sea $$$$$$$$$$$$ más porque muchos de ustedes me han dicho que vienen las graduaciones de sus hijos algunos del kínder,  otros de la primaria y así sucesivamente  y ese dinerito a todos no nomás a mi nos sacaría de muchos apuros y porque nos es imposible tramitar un préstamo porque no nos alcanza

4.-Que quieren que a todo el personal que labora en cada comandancia se le rote unos días en puntos fijos y otros días en unidad para seguir aprendiendo todo respecto a este trabajo e irte actualizando sin contar que trabajen 8 o 12 horas.

5.- Que se acaben los hostigamientos por parte de los jefes hacia los elementos bajo su mando.

6.- Que se respeten los grados ya que algunos comandantes andan bajo el mando de alguien que es inferior aclarando "en jerarquias" (grados)

7.- Que el tiempo extra ya es hora que dejen de pagarla en tan poco dinero que de $15 pesos aunque sea le suban a $20.00 pesos.

8.-Cursos de prácticas de tiro ya que tenemos mucho tiempo de no recibirla y realmente se necesita y que manden a todos no como siempre a los mismos.

9.- Contar con más municiones en todas las comandancias ya que algunos cargadores solo tienes 3,5 o 7 municiones(balas)

10.-Chalecos antibalas más modernos y menos pesados, que estén más prácticos para poder desempeñar el trabajo bien ya que los que están actualmente no se puede ni mover uno.

“Bueno estos son algunas de las peticiones que hasta el momento me han hecho ustedes compañeros que esperemos que aunque sea poco a poco se puedan ir haciendo realidad”, expuso el agente en su cuenta.

René Jiménez comentó a sus compañeros que si están unidos no habrá represalias y menos si son mayoría.

“Pierdan el miedo, solo piensen en su familia e hijos”, les dijo.

El agente cuestionó el manejo que la actual administración le está dando a los recursos del Subsemun y lamentó que nadie se acerque a darles una explicación.

Aseguró que desde hace unos días los mandan a la calle a vigilar pero a pié, lo cual no tiene nada que ver con una estrategia policiaca, como presumen, sino porque no hay unidades y no hay ni para la gasolina.

“Yo creo que merecemos aunque sea una explicación y ellos tienen la obligación de dárnosla  por el simple hecho de que somos los más afectados en cómo han estado manejando dicho recurso hasta el día de hoy porque a causa de eso están sacando comisiones que en otras administraciones no se veían tan seguido y aun así sacamos el trabajo y los turnos día a día, como por ejemplo traernos caminando por las diferentes colonias de Guaymas y no es nomas porque sea un plan o una estrategia de trabajo porque la realidad más clara, cruda y fea es que simplemente noooooooooo tenemosssssssssss unidadesssssssssss "patrullassssssss" entonces que les hace falta a los funcionarios, jefes policiacos y porque no decirlo así  a nuestro señor presidente que se ponga la camiseta”.

Apoyan causa

Los compañeros del agente exponen en su cuenta de Facebook que lamentan su cambio a San Carlos sólo por el hecho de haber dicho la verdad.

“Pero vamos a ir todos con el presidente a ver si nos ve la cara de pendejos”, escribió un elemento.

“Los uniformes están guardados para los “chipilones”, expuso otro.

“Mientras a los hijos de los jefes no les hagan nada, todo estará bien en la corporación”, escribió otro policía.

"Los policías de Guaymas somos los más chingones porque vamos a la guerra sin herramientas ni armas", escribió otro agente que teme ser cambiado como su compañero.

Gritan Bastaaa!

Héctor Gómez Meza es otro elemento policiaco que utilizó las redes sociales para desahogarse de la situación que viven los elementos policiacos de Guaymas.

El agente le escribió al alcalde Otto Claussen lo siguiente:

"Sr. Presidente Municipal Otto Claussen a usted se le hace justo que nosotros los policias municipales no tengas la prestacion de tener una casa propia y que el isssteson no nos cubra una herida de bala o una quebradura de una pierna o de un brazo que solo nos cubra hasta diez mil pesos y en caso de ocupar una protesis o clavos.

 No nos cubra eso el ISSSTESON, y que tengamos un sueldo bajo. Llevando tanto riesgo en nuestro trabajo a hora que las cosas se estan poniendo peores.

Y  que todavia los jefes no tengan en los modulos de policia que estan completamente inhabilitados en la forma de que nos tienen sin agua purificada y sin agua potable para hacer nuestras nesesidas y sin radio trasmisor para pedir algun tipo de apoyo a los compañeros que andan en las unidades,  peor aun tener que buscar un lote baldío para hacer del 2 y tener que molestar a los vecinos para que nos den agua y nos presten una silla para sentarnos al menos como la gente y que todavia nos quitaran los 60 diaz de aguinaldo. 

Y de pilon no nos den el Subsemun que nos da el gobierno federal para beneficios de nuestro hijos, para que puedan estudiar una carrera y servir a los demas,  qué más nos pueden hacer,  por decirle esto a usted señor presidente Otto Claussen,  mandarnos al valle ( de Guaymas)  cuando ni siquiera nos dan los viaticos,  qué más nos puedan hacer los jefes. 

Por hacer que usted se entere o por pedirle lo que ocupamos para hacer bien el servicio y sacar adelante los robos y la vigilancia,  de las colonias de mi Guaymas,  qué más  nos puedan hacer los jefes, que  andar pasando verguenzas con los uniformes descoloridos y parchados que traemos.  

Esa es la imagen que a diario ven los guaymenses de nosotros,  qué respeto nos puedan tener asi con esa imagen tan fea y desagradable que les damos,  qué confianza nos pueda tener la ciudadania asi con esos uniformes deslavados y feos. 

Señor Presidente:  me gusta ser policia al igual que a mis compañeros,  por eso es que nosotros nunca decimos que no,  pero Señor Presidente,  que no abusen de nosotros de esa manera hostigándonos y humillándonos. 

NO importa que sea el GRIM O EL URI O EL ANTI ROBOS todos somos policias y,  somos una corporacion y una corporacion se significa que todos deberiamos andar uniformados iguales,  pero parece que a nadie de nuestros jefes ni siquiera a usted le importa eso,  disculpame que se lo diga asi y en este medio,  pero este medio es la unica forma de que usted un dia pueda verlo.

 SOY POLICIA Y MEGUSTA MI TRABAJO PERO SIN EL EQUIPO ADECUADO SOLAMENTE HACEMOS LO QUE PODEMOS.
 
Usted sabìa,  que cuando las viejas patrullas se ponchan, nosotros andamos consiguiendo llantas usadas para ponerselas,  aun asi sabiendo que esas llantas usadas pueden tronar en cualquier momento y podemos voltearnos al ir o atender un llamado de emergencia,  pero eso lo hacemos,  por que nos gusta ser policias y servirle como dije antes a la ciudadania.

Señor Presidente, no puede que esto cambie en dos por tres,  pero cuando menos, que si nos ayude en esos tres años,  que va a estar en la Presidencia a que esto mejore por bien de todos los guaymenses y,  nosotros que somos sus policia olvidados de usted, porque de Dios no,  porque gracias a Dios que nos permite ver a nuestra familia al rendir nuestro servicio.

Disculpeme mi ortografia y estar hablando asi,  pero es la verdad. Con todo respeto Señor Presidente Otto Claussen gracias si algún dia lee esto,  espero en Dios principalmente,  que usted haga algo por sus policias. Que nunca dejaríamos a Guaymas sin la seguridad. aunque nos mataran en el campo de batalla.

 ATTE 

HECTOR JACINTO GOMEZ MEZA 
le doy mi nombre para que vea usted que el que nada debe nada teme".

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Domingo, 16 de Junio de 2013 11:17) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario