domingo, 16 de junio de 2013

LANZA RECLAMO MENOR BALEADO POR LA POLICIA



A casi un año de ser herido por policías en Estación Bamoa, el adolescente guasavense Luis Alfonso, junto con su familia y vecinos, reclama apoyo y garantías del Gobierno

Reyes Iván Camacho     
BAMOA, Guasave.- Ha pasado casi un año de aquella triste tarde del 6 de julio, cuando Luis Alfonso y otros dos menores fueron atacados a balazos por policías ministeriales y hasta el momento, el jovencito siente que el Gobierno le ha fallado.

Ayer, ante la promesa incumplida por parte del Gobernador Mario López Valdez de otorgarle una pensión vitalicia, decenas de habitantes de Bamoa se manifestaron en la propia casa de los padres de Luis Alfonso, para desde ahí y a través de los medios exigirle al Mandatario que cumpla.

"(Las autoridades) no solucionan nada. Ellos fueron los responsables de esto y no solucionan nada", lamenta el jovencito desde la silla de ruedas a la que las balas que hicieron blanco en su espalda lo han postrado.

Trinidad Amezcua Moreno, madre del menor, subraya que promesas van y promesas vienen de parte de funcionarios de Gobierno del Estado, pero éstas no se concretan en los hechos. "Va uno y lo atienden muy bien, pero nomás puras palabras. La gente que está aquí viene a apoyarnos por lo que pasó, porque ya basta de estar esperando", dice.

Lo que exigen básicamente son dos cosas: una pensión económica vitalicia que asegure el futuro de su hijo y la la garantía de los servicios médicos de por vida para Luis Alfonso.

Amezcua Moreno aclara que hasta el momento la atención médica no le ha faltado a su hijo, ya que cada 15 días es trasladado a un hospital privado de Culiacán donde recibe su rehabilitación, con cargo al Gobierno, pero una vez que termine esta administración desconocen si quien llegue les va a seguir pagando el servicio.

"Queremos un papelito donde diga todo: lo de la pensión y donde diga que de por vida el niño va a tener atención", reitera, "ahorita no me la niegan, pero ¿y el día que ellos salgan?. Ya se hizo esa petición por escrito".

La madre del menor comenta que no han podido entrevistarse con el Gobernador desde hace mucho tiempo, ya que siempre los atiende Gustavo Zavala, su asistente, y el trato que les han dado no ha sido digno.

(NOROESTE/ Reyes Iván Camacho/ 16-06-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario