lunes, 17 de junio de 2013

ME GUSTARÍA SER GOBERNADOR DE SONORA: ANTONIO ASTIAZARÁN



Ha sido alcalde de Guaymas y dos veces diputado federal por mayoría de votos.


Los priístas tenemos fortaleza para concretar una candidatura ganadora a gobernador en las elecciones de 2015 en Sonora. Una candidatura de unidad de verdad y no solo de la lengua para fuera, que sea capaz de saber integrar las diferentes corrientes y ganar la elección, expresó el diputado federal por Guaymas, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Ernesto Gutiérrez Ayala
En entrevista para El Reportero de la Comunidad, el legislador porteño señaló que sí es posible construir una candidatura de unidad, pero no impuesta, sino acordada entre todos. Siento que es un método que nos ayudaría mucho  para poder enfrentar con éxito la elección constitucional, que es lo importante para los partidos políticos.

Hay que recordar que la unidad se construye antes, durante y después de una elección interna y todos podemos aportar algo. El diputado habló de los procesos internos, que se pueden llevar a cabo, pero si se llega a un acuerdo entre todos los aspirantes antes de la elección, se puede postular a un candidato de unidad y todos unirse a él para darle fortaleza.

A pregunta expresa dijo: Por supuesto que tengo aspiraciones políticas, me gustaría ser gobernador de Sonora, pero todavía no son los tiempos y uno como representante popular no debe de andar pensando en el futuro, si no se resuelve el presente. Ahora ni obligación es resolver los compromisos que hice en campaña, como buscar el ahorro en la energía eléctrica y otros en materia de infraestructura hidráulica para las familias, apuntó.

He sido candidato en tres ocasiones y las tres veces he ganado con mayoría de votos. Fui alcalde de Guaymas y diputado federal en dos ocasiones. Sí me gustaría ser gobernador de Sonora, reiteró, cuento con trayectoria política y administrativa y estoy dispuesto a jugármela en una elección interna o abierta en mi partido y, por supuesto, en la elección constitucional.

Toño, como le dicen sus amigos, dice que lleva muy buena relación con el dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano, fui su coordinador de campaña cuando este fue candidato a gobernador, somos amigos y creo que es una persona, que junto con Natalia Rivera, pueden llegar a generar las condiciones de unidad interna que los priístas necesitamos. Es un reto muy importante para ellos.

Con relación a los otros tres aspirantes a la candidatura del PRI al Gobierno de Sonora, los senadores Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou, así como el diputado local, Samuel Moreno Terán, señaló que tiene una excelente relación con ellos y si en algo nos distinguimos los priistas, es que sabemos hacer equipo y, al final del camino, ganamos.

 Independientemente de quién sea el candidato, los priistas sabemos trabajar en equipo para enfrentar con éxito la elección para tener un gobierno de resultados, que es lo que la sociedad sonorense estará esperando en el 2015.

El diputado federal dijo que desde el centro del país, Sonora se ve pujante, vigoroso, entusiasta, pero veo una administración estatal distinta a ese entusiasmo con el que veo al Estado. El Gobierno se Sonora ha dado mucho que desear en muchos aspectos, pero es más grande Sonora y su gente que su gobernador. Dice que lleva buena relación con el gobernador Guillermo Padrés.

Una relación cordial, respetuosa, institucional; como diputado federal tengo muy claro que tengo que coordinarme con todos, incluyendo al Señor Gobernador y sus funcionarios.

¿COMO VA LA ACTUACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS HASTA AHORA?


El diputado Astiazarán Gutiérrez, indicó que por primera vez en la historia moderna del país los principales partidos políticos hemos logrado coincidencias y acuerdos que se han traducido en reformas; siempre se ha dicho que los partidos políticos se pelean entre si y que los únicos que pierden son los ciudadanos. Esta legislatura se va a caracterizar por ser reformadora, apuntó.

Señaló que el 01 de diciembre tomó protesta como Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el día 2, se firma el Pacto por México, en donde se suscriben 96 compromisos específicos para poder transformar al país. Muchos de estos compromisos son reformas constitucionales o legislativas y, algunas, son de la administración pública federal, que no requieren la aprobación del Congreso.

Estas reformas implican cambios de todos punto de vista, laboral, fiscal, administrativos, energéticos. Son reformas que México necesita y que por alguna razón, tanto la política, como la política partidista estaban impidiendo que llegaran. El diputado federal dijo que en la Cámara todo va bien, se han logrado cambios importantes, como la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que desde 1970 no se tocaba. Cambios en materia de transparencia y contabilidad gubernamental.

Con la contabilidad gubernamental se obliga a estados y municipios a homologar sus contabilidades…En estos momentos están a punto de aprobarse reformas de carácter financiero y en telecomunicaciones, que están en la Agenda del Pacto Por México.

(EL REPORTERO DE LA COMUNIDAD/ Ernesto Gutiérrez Ayala / 2013-06-17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario