lunes, 17 de junio de 2013

HIJOS DE POLÍTICOS...¿PINTITOS?

Sin Embargo
México.- Acostumbrados a crecer y vivir en un ambiente de prepotencia, lujos y en el que sólo se escuchan las palabras “sí señor”, los hijos de los políticos mexicanos se desarrollaron y moldearon con la figura de sus padres.

Sin mayor pudor, “los juniors” presumen su buena vida a través de videos, fotografías y actitudes que muchas veces rayan hasta en el mal gusto: lo mismo posan en sus yates, rodeados de mujeres en traje de baño, que organizan fiestas con despliegue de pirotecnia.

Ahora, así como replicaron el comportamiento de sus progenitores, algunos también comparten las mismas acusaciones de enriquecimiento ilícito y corrupción que tienen a sus padres con un pie en la cárcel.

Hace unos meses fuimos testigos de los excesos de Paulina Romero, hija del líder del gremio petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien sin pudor alguno subió a la red social de Facebook fotografías de sus viajes alrededor del mundo en los que, junto con sus perros, viajaba en aviones privados y hacía compras en las tiendas de ropa más exclusivas del planeta.

Después salieron a la luz, los excesos de su hermano, José Carlos Romero Durán, quien maneja un auto Enzo Ferrari, edición limitada, con valor de aproximadamente dos millones de dólares (unos 25 millones de pesos). La marca italiana sólo fabricó 399 unidades entre 2002 y 2004. El automóvil fue regalo de su padre.

Posteriormente, se supo que Romero Durán adquirió dos departamentos en un condominio de lujo en Miami Beach, por los cuales pagó 7 millones 550 mil dólares, de acuerdo con registros de la propiedad. Desde entonces, su padre está en el ojo público, ya que su sueldo al frente del gremio, no es suficiente para costear los lujos de sus descendientes.

La Procuraduría General de la República abrió una investigación por enriquecimiento ilícito en contra de Luis Armando Reynoso López, hijo del ex Gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, conocido como “Lewis”, quien el año pasado protagonizó un video con motivo de su cumpleaños número 26, en el que mostraba como su fiesta se iba a “salir de control”.

“Lewis” recibió en una cuenta de cheques de Banorte depósitos por 58 millones 270 mil 110 pesos.

En un solo día se registraron en su cuenta depósitos de hasta 14.4 millones de pesos y de acuerdo con el registro de sus movimientos, del 21 de abril de 2008 al 28 de mayo de ese mismo año, recibió 59 depósitos en efectivo. Su padre también enfrenta un proceso por el mal manejo de recursos durante su gestión, aunque todavía no ha sido detenido.

Otro caso de hijos que comparten acusaciones con sus padres son el de Mariana y Fabián Granier.

Los hijos del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, son investigados al mismo tiempo que su padre enfrenta un proceso por peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

En el caso de Mariana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público inició una investigación tras detectar en sus cuentas depósitos por tres mil millones de pesos, mientras que su hermano, Fabián, también es investigado dentro de la averiguación que se sigue a su padre

Una de las líneas que se investiga es la presunta enajenación de un yate, obsequiado al estado durante las inundaciones de 2007, a favor del hijo del ex Gobernador, y que presuntamente está encallado en la Riviera Maya.

Tal vez sea una medida de presión para conseguir que sus padres se entreguen, tal vez sólo sean golpes mediáticos, lo cierto es que en la cacería de brujas desatada en contra de ex Gobernadores, los hijos ya no sólo comparten con sus padres la riqueza sino también las acusaciones penales.
 
(ZOCALO/  Sin Embargo/ 17/06/2013 - 09:45 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario