lunes, 17 de junio de 2013

INCITADOR OFRECIÓ RECOMPENSA A NIÑO AGRESOR: IBARRA MENDÍVIL



El secretario de Educación de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil dijo que no se podría hablar de bullying, sino que es un caso aislado. El agresor sufre de algún tipo de deficiencia neuropsicológica, por lo que está bajo tratamiento. Esta tarde sostendrá una reunión con los padres de familia.
 
Grupo Fórmula
El secretario de Educación de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil, precisó que actualmente la Secretaría de Educación y Cultura del estado está realizando la investigación correspondiente acerca del niño que casi ahorcó a su compañera de clase.

Se sabe que la niña tuvo un desvanecimiento temporal, pero ya está bien y sin ninguna consecuencia, por lo que acudió a clases el resto de la semana.

En entrevista con Paola Rojas, el funcionario aseveró que desde muy temprana hora de este lunes, integrantes de las secretarías, de las áreas correspondientes de la dirección de primaria, salud y seguridad escolar, se trasladaron a la escuela primaria José María Morelos de Hermosillo, donde se suscitó la pelea entre un niño y una niña. Tras este incidente el niño regresó y ahorcó a la niña hasta casi dejarla inconsciente.

Asimismo, dijo que se hizo contacto con el director de la escuela y con la maestra del grupo; además de que se analiza el cómo se suscitaron los hechos y los niveles de responsabilidad que hay, porque "son hechos que nos preocupan, que no podemos tolerar, estamos permanentemente convocando a una cultura de respeto, de dialogo, de tolerancia, de civilidad, de no violencia".

Indicó que desde este lunes se realizan reuniones con los padres de familia, por lo que a las 13:30 horas, tiempo de Hermosillo, Sonora, 15:30 horas de México, el secretario de Educación del estado de Sonora sostendrá una reunión con los mismos.

Jorge Luis Ibarra Mendívil detalló que la información que tiene al respecto, es que los hechos ocurrieron el martes pasado a las 16:00 horas y la maestra, con 29 años de experiencia, refirió que estaban en receso, por lo que no estuvo al tanto de lo que sucedió. Ella estaba capturando calificaciones; ya que se está por finalizar el ciclo escolar.

Mientras que el niño agresor, fue incitado a agredir a la niña por el menor que grabó el video y quien le ofreció una recompensa por hacerlo. El agresor sufre de algún tipo de deficiencia neuropsicológica, por lo que está bajo tratamiento.

Del niño que incita se tienen antecedentes de mala conducta, incluso ya había sido suspendido.

Por tanto, Jorge Luis Ibarra Mendívil dijo que no se podría hablar de bullying, sino que es un caso aislado.

"Se trata de un hecho llevado de una incitación y a su vez no hay ningún antecedente hasta el momento que hubiese una acción del llamado bullying, que son acciones de manera sistemática, consistente, frecuente de agresión psíquica, emocional, física contra alguien con el propósito de humillación y de daño físico y emocional".

(DOSSIER POLITICO/ Grupo Fórmula/ 2013-06-17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario