lunes, 17 de junio de 2013

BALACERA DEJA UN HERIDO EN ESPERANZA, SONORA

c20

Un policía disparó contra un joven en defensa propia

Yahaira Bracamontes 
Después de una persecución una persona resultó herida cuando presuntamente el comandante de la Comisaría de Esperanza, Mario Sotelo, le disparó en defensa propia.

El hecho violento se dio a las 22:55 horas del domingo en un domicilio ubicado en la calle Hidalgo número 34 entre Niños Héroes y Coahuila. 

La víctima es Julio César Zamora Mátuz, (a) El Furris, de 35 años de edad, y según versión de Felipe Zamora Salazar, padre del agredido, fue un policía quien pudo herirlo luego de darse una persecución a pie. 

El lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General y un hermano de la víctima fue llevado para que declarara sobre los hechos. Según agentes policiacos todo inició cuando se encontraban en la comandancia de dicha comisaría y vieron pasar una camioneta a exceso de velocidad, y antes de llegar a la calle Hidalgo, le ordenaron que detuviera la marcha, cuestionándole al chofer por qué conducía de esa manera, haciéndole saber que lo iban a detener. 

Por lo que el copiloto descendió de vehículo y salió huyendo a fuerza de carrera, iniciando el comandante su persecución. Pero al momento de estar en el domicilio antes mencionado, según versión de los agentes, el presunto sacó un arma de fuego e intentó agredir al agente, por lo que éste accionó su arma de cargo logrando herirlo. 

El conductor de la camioneta Chevrolet, modelo 1996, de color verde, con placas de Sonora, es Carlos Fidel Bazil Apodaca, de 33 años de edad, con domicilio en calle Niños Héroes número 7 de dicha comisaría. 

En la camioneta, presuntamente, se encontraron varios casquillos para arma corta, dos bolsas con mariguana, dos focos y una pipa, mientras que en el domicilio del lesionado se logró recuperar un arma de fuego calibre 9 mm.

(DIARIO DEL YAQUI/ Yahaira Bracamontes/Lunes, 17 Junio 2013 02:02 ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario