martes, 21 de mayo de 2013

VIOLA A HIJASTRA DURANTE FIESTA EN CHIHUAHUA; INVITADOS LO MATAN

Agencias
Chihuahua, Chih.- Tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte de un hombre encontrado en el interior de la cocina de una casa ubicada en la colonia Adolfo López Mateos la madrugada del domingo.

Tras la investigación del caso se pudo establecer que los tres arrestados le dieron muerte a Rogelio Olivares Calderón de 43 años debido a que semanas atrás violentó sexualmente a su hijastra de 11 años.

Los detenidos son Ricardo Antonio Ríos Ríos de 24 años, Jonathan Vargas Gurrola de 23 y Javier Olinser Tovar Olivares de 31 como los supuestos homicidas, pero también se arrestó a Carmen Cecilia Gaona Anguiano de 29, madre de la menor, porque pese a saber de la violación de su hija no denunció al hombre.

La mujer fue acusada ante el Ministerio Público por el delito de encubrimiento por favorecimiento y omisión de cuidados.

El crimen se cometió en el exterior del domicilio ubicado en la calle Tepetzingo 3506 a donde llegaron los hoy detenidos para sacar a la fuerza a Olivares Caldera por haber violado a la menor.

Con palos y un cuchillo de cocina lo empezaron a golpear y le provocaron dos lesiones, una en región axilar y otra en un costado izquierdo, pero al sentirse lesionado se metió a la casa para finalmente quedar sin vida en la cocina.

Esa misma noche los agentes dieron con la ubicación de uno de los presuntos responsables y, tras darles a conocer la información de lo sucedido, se pudo saber el móvil del homicidio.

A través de un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que los tres hombres mataron a Olivares Caldera en venganza por la presunta violación de una niña de 11 años a la que semanas atrás.

La madrugada del domingo, frente al domicilio donde se dio la muerte se realizaba una fiesta por un bautizo y en ese momento la niña salió llorando de la casa, por lo que fue vista por una vecina quien le preguntó lo que había sucedido y ella le respondió que su padrastro le había tocado sus partes íntimas, pero que en ocasiones anteriores también la había violado.

Según la versión oficial, al enterarse los asistentes a la fiesta de lo sucedido, se dirigieron a la casa los tres hoy arrestados con la intensión de sacar a la fuerza al hombre para golpearlo y darle muerte.

Al ser presentados por la FGE ante los medios de comunicación, los tres hombres negaron haber sido ellos los que le causaron la muerte y aseguraron que fueron otras personas que participaban en la fiesta quienes lo mataron.

Finalmente y pese a lo anterior, la FGE pondrá a disposición de un juez de garantía a los tres hombres, así como a la madre por encubrir a su pareja, mientras que la menor fue puesta bajo la custodia del DIF.

Otros dos hijos de la mujer ya se encuentran a disposición del Estado por omisión de cuidados.

El Diario de Chihuahua
(ZOCALO/ Agencias/ 20/05/2013 - 10:58 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario