martes, 21 de mayo de 2013

ATRAPÓ SSPE A "SICARIOS" DE "EL ATLANTE" EN TIJUANA

Participaron en al menos tres homicidios acontecidos el mes de abril en Tijuana por ajustes de cuentas del narcomenudeo


Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a tres presuntos "sicarios" que son del grupo de "El Atlante", líder del narcomenudeo en la Zona Norte. 
 "Perpetraron al menostres homicidios por ajustes de cuentas durante el pasado mes de abril en Tijuana", detalló la autoridad. 

Todo se dio por una llamada al número de emergencias 066, en donde se reportaron disparos de arma de fuego en la calle Acacia del fraccionamiento El Florido Tercera Sección. 

Al acudir los policías, vieron a un hombre armado a un costado de un vehículo Mazda Tribute, modelo 2003, color blanco y con placas de circulación extranjeras 4NGM637. Traía una pistola calibre .45, abastecida con 13 cartuchos útiles. 

Se trata de Ramón Arturo Ramos Bojorquez, “El Turi”, de 30 años de edad, originario de Obregón, Sonora. 

En el interior del vehículo estaba Miguel Antonio Gómez Celleli, de 28 años, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, a quien le aseguraron una pistola 9 milímetros. Mientras que en la camioneta estaban dos chalecos balísticos y una bolsa con marihuana. 

En una casa ahí mismo encontraron 202 paquetes que resultaron contener 544 kilos se marihuana. 

Al dar continuidad al caso, Ramos Bojórquez los guió al bulevar García del fraccionamiento Las Delicias, en donde aseguraron a José Carmen Vázquez Andrade, de 31 años, originario de Irapuato, Guanajuato. A él lo identificaron como proveedor de una de las armas de fuego. 

Él traía una pistola calibre .25, así como 130 envoltorios que contenían “cristal”, además de un cargador adicional para arma de fuego abastecido con 6 cartuchos. Además dentro de una mochila traía otros 16 cartuchos calibre .25 y 16 envoltorios con marihuana.
Vázquez Andrade confesó el arma asegurada la utilizaba para participar en homicidios por ajustes de cuentas de narcomenudeo en los que su función era la de “puntero”, al igual que Ramos Bojórquez porque el encargado de perpetrar los asesinatos es Gómez Celleli. 

Entre los homicidios en los que al parecer participaron los asegurados se encuentran uno en la colonia Santa Fe II Sección, otro en el Infonavit Capistrano, y uno más en el Infonavit Los Potros, todos ellos el pasado mes de abril.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / EL MEXICANO lunes, 20 de mayo de 2013 01:29 p. m.)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario