martes, 21 de mayo de 2013

RETENES A COLONIAS VIOLENTAS DE TIJUANA: EJÉRCITO



Se patrullan las calles: García Rincón

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Retenes del Ejército se seguirán realizando en Baja California, no sólo a las afueras de los municipios, sino principalmente en las calles de las colonias más conflictivas de la ciudad, para abatir la delincuencia organizada e incluso delitos comunes.

Así lo reveló el comandante de la II Zona Militar, Gabriel García Rincón, al ser entrevistado dentro de la toma de compromiso del Consejo Directivo de la Coparmex para el periodo 2013-2014.

Explicó que desde hace tres meses se realizan también operativos coordinados con las policías locales, “estamos haciendo operativos desde hace tres meses con todas las policías de todos los municipios, los resultados han sido muy positivos porque se han logrado asegurar a delincuentes que están haciendo delitos como robo de carros, robo de casa, junto con la policía”, indicó García Rincón.

“Los retenes siguen operando y en Rosarito también son móviles pero eso es en las afueras de la ciudad. Pero también dentro de la ciudad están trabajando en las colonias más conflictivas donde se presentan mayor número de delitos. Por ejemplo en la Loma, en el Cerro Colorado y en el Centro seguimos trabajando junto con los policías, es una coordinación muy intensa que llevamos con todos los de Seguridad Pública del Estado”, comentó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que proliferen plantías de amapola en la entidad, dijo: “lo que pasa es que la amapola se siembra en otros lugares con otras condiciones climatológicas, sin embargo la han adaptado y la han trazado para sembrar este tipo de droga, no es muy común pero no es imposible. Me refiero a que cualquier persona que se dedica a actividades delictivas lo puede hacer, no necesariamente que tengan que estar dentro de un grupo delictivo”, explicó el comandante de la II Zona Militar.

Ante la problemática que presenta el transporte de carga que ha sido blanco de “mulas ciegas”, comentó que efectivamente el sector de transporte y carga ha sido vulnerado muchas veces porque se les meten droga, “nosotros siempre estamos atentos a cualquier indicio donde se presume que se está cometiendo algún ilícito, siempre se le ha recomendado en el caso de las personas y a las empresas que revisen sus vehículos antes de salir y de entregar sus mercancías para evitar esos problemas. A las autoridades que les corresponde mencionar sobre este aspecto son los aduanales porque ellos son los que se encargan de la revisión al interior del país. Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo en todos los ámbitos que nos corresponde”, recalcó.

En tanto al tráfico de armas de Estados Unidos por Tijuana, comentó: “nosotros estamos asegurando delincuentes y lógicamente al asegurarlos vienen armados, entonces nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo. Seguimos ahí para proporcionar seguridad a las aduanas y al mismo tiempo a hacer nuestro trabajo. Nosotros seguimos trabajando con la misma intensidad de siempre”, recalcó.

(EL MEXICANO/  Said Betanzos/ 21 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario