martes, 21 de mayo de 2013

MAFIA DEL FÚTBOL...¿Y LOS AFICIONADOS?

Agencias
México.- Los dueños y representantes de los equipos de Primera División acordaron que nadie podrá incrementar su número de clubes en el transcurso del próximo lustro y que, una vez cumplido ese lapso, nadie podrá tener más de uno, a riesgo de que el cuadro “excedente” pierda la categoría. (Fuente Univisión/ MedioTiempo)

"La visión de la Liga MX es que cada dueño tenga un sólo equipo, la visión se deberá alcanzar en 5 años, durante los próximos 5 años ningún equipo podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga hasta el día de hoy", explicó el presidente de la Liga, Decio de María, en conferencia de prensa al final de la Junta de Dueños celebrada esta tarde en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

El dirigente se negó a clarificar los motivos por los que, de un momento a otro, el futbol mexicano ahora impedirá esta situación después de años en que fue avalada, incluso en ocasiones con empresas como Televisa con América, Necaxa y San Luis en Primera División.

Cuestionado si la llegada de Carlos Slim al balompié azteca motivó el cambio de opinión, se limitó a comentar que simplemente buscaron mejorar los estándares del futbol nacional.

“Siempre es tiempo de analizar dónde estás parado y sobre todo para dónde vas”, señaló.


En caso de que un propietario tenga un equipo en Primera División y otro en Liga de Ascenso, y este último consiga llegar al Máximo Circuito, el dueño tendrá tres años para vender uno de sus clubes. Si no lo hace, perderá la categoría.

Esos puntos fueron parte de los diez que incluyeron las conclusiones sobre la multipropiedad, analizada por el Comité de Desarrollo Deportivo, que también determinó que se sancionará la simulación accionaria con la pérdida de la categoría.

Como ejemplo de ello aceptó la situación de Grupo Pachuca, donde Jesús Martínez padre ostenta la figura de dueño de los Tuzos, y su hijo la del León, y en el que Carlos Slim participa del 30 por ciento de las acciones. Por ello, el mencionado consorcio hidalguense tendrá 5 años para vender alguno de sus dos clubes.

En el mismo caso están los hermanos López Chargoy, con Jesús como dueño del Puebla y Carlos Hugo del San Luis.

“Estamos hablando que los equipos (Pachuca y León) pertenecen al mismo grupo y por eso se manifestó lo que acabamos de expresar, lo mismo aplica para el caso hoy en día del equipo San Luis y el equipo Puebla, son dos hermanos y participa cada uno en un mismo equipo”, añadió De María.

 (ZOCALO/ Agencias/ 21/05/2013 - 04:49 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario