martes, 21 de mayo de 2013

PRESCRIBIERON RESPONSABILIDADES EN EL CASO DE LOS TRES MDD: ORTIZ COVARRUBIAS



El ex contralor asegura que su actuación fue apegada a derecho y así lo concluyó; dijo que al continuar con su investigación, su resolución fue clara; ¨La Contraloría no tiene facultad para determinar si hay lesión o no en el precio del terreno¨
 
José Luis Peraza / Dossier Politico en Nogales
NOGALES.- No obstante haberse aclarado haber prescrito las responsabilidades administrativas en el caso de los tres millones de dólares, la actuación de José Ortiz Covarrubias fue apegado a derecho.

Quien fuera Contralor al final de la administración 2009-12, indicó que de acuerdo a sus actuaciones las cuales están en el expediente, encontró que de acuerdo a la ley, los delitos de una posible responsabilidad ya habían pasado.

“El licenciado Robles (el anterior Contralor Javier Federico Robles) así concluyó”, expresó, “pero continúo con la investigación y en mi resolución fui clara: la Contraloría no tiene facultad para determinar si hay lesión o no en el precio del terreno”.

Se actuó con forme a derecho y de acuerdo a las facultades jurídicas, señaló, para continuar y siguiendo con los procedimientos, por lo que desconoce la existencia de nuevos elementos para reabrir el expediente.

El abogado recordó haber recibido el expediente ya empezado, por lo que le tocó resolver con los elementos que el anterior encargado de la dependencia había iniciado.

El problema inició luego de un reclamo por el precio de un terreno, profundizando el abogado Robles Morales sobre la operación de los tres millones de dólares, abriéndose la investigación contra el ingeniero Agustín Varela Orozco, dijo Ortiz Covarrubias.

Este último solicita la prescripción de la responsabilidad administrativa, por lo que Robles Morales presenta una demanda penal y renuncia, por lo que al tomar el asunto analiza el caso iniciado el 2007.

“Viene de un caso del 2007 de la elaboración de una escritura”, dijo, “lo tomo en mayo del 2012 y de acuerdo a la ley, los delitos de una posible responsabilidad administrativa ya estaban prescritos, como lo dictaminó el licenciado Robles en su escrito”.

Al continuar con el caso, resuelve apegado a la ley, añadió, por lo que se limitará a actuar en contra de quienes lo han difamado con su actuar como funcionario público.

(DOSSIER POLÍTICO/José Luis Peraza / 2013-05-21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario