martes, 21 de mayo de 2013

BUSCAN A ASESINO DESDE LAS REDES SOCIALES

Milenio

León, Gto.- En redes sociales circula una nueva imagen del supuesto responsable por el asesinato de Noemí Rocha Aviña quien fuera estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus León. Ahora, el sospechoso aparece junto a ella.

Un usuario de Facebook compartió la imagen de la pareja con un texto en el que pide ayuda para difundir la imagen y colaborar en la localización del sospechoso. El usuario afirma en sus publicaciones que tenía una estrecha relación de amistad con la jovencita asesinada.

En la publicación, el texto dice: “Estoy solicitando su ayuda para encontrar a este hombre, su nombre completo es Alan Jazhiel Orozco Barajas. El es el presunto culpable de la muerte de una mujer increíble...”

Así mismo, la publicación en la red social puntualiza su descripción física y otros datos: “Tiene familiares en la ciudad de Monterrey y de Morelia. Creemos viaja en un Ford Focus Blanco Mod. 2012 con placas GSF 4351 de la ciudad de León. Por favor, ayúdanos a encontrarlo!!!”

La cuenta de Facebook de Noemí Rocha desapareció horas después de que a través de ella pidiera ayuda a su familia para que fueran por ella al domicilio donde fue encontrada estrangulada.

Tanto en Twitter como en Facebook, las fotografías de Alan Orozco se han vuelto virales y han sido compartidas miles de veces, sobre todo por usuarios que señalan amistad con ella y afirman que su novio es el responsable de su muerte.

Familiares de la joven confirmaron a MILENIO que Alan y ella llevaban ya algunos años de novios, sin embargo, durante los últimos meses la relación se había tornado conflictiva e inestable. Incluso comentaron que al parecer la chica había comenzado a salir con otro muchacho.

Respecto a la computadora portátil, el celular y el auto de Noemí, sus familiares confirmaron que la descripción de la publicación en Facebook coincide con la del auto desaparecido de la joven.

Aunque las autoridades no definen a Alan Orozco, novio de la estudiante asesinada, como el autor del homicidio, sí precisaron que después del peritaje, la conclusión es que una sola persona cometió el crimen.

Hasta el momento, las autoridades identifican a Alan Orozco como el principal sospechoso, sin embargo, el joven no ha sido localizado para rendir declaración.
 
(ZOCALO/ Milenio/ 21/05/2013 - 04:21 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario