martes, 21 de mayo de 2013

CEDE AUTODEFENSA CONTROL DE MUNICIPIOS EN MICHOACÁN



Notimex
Morelia— Los grupos de autodefensa que operaban en la zona de Buenavista, Tepalcatepec y Coalcoman cedieron el control de la zona a elementos del Ejército mexicano.

El líder de la autodefensa que operaba en la comunidad de La Ruana, Hipólito Mora, anunció lo anterior, pero advirtió que en caso de la milicia abandone la zona volverán a salir a defender a su gente.

De esta forma, todos los integrantes del llamado grupo de autodefensa se han replegado, aunque ninguno entregó las armas.

"Después de tres meses de lucha podremos dormir tranquilos cada quien en su casa" , dijo el líder de la autodefensa en el comunicado emitido a la población en un mitin celebrado esta noche.

Como se recordará, el reforzamiento militar y policial inició desde el pasado fin de semana, cuando empezaron a arribar convoyes del Ejército mexicano y la Policía Federal, quienes de inmediato se desplegaron a la zona de conflicto.

El gobierno estatal, en un comunicado, informó que con el arribo del personal militar y policial la circulación en la zona de la tierra caliente se había empezado a normalizar.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Notimex | 2013-05-20 | 22:39)

No hay comentarios:

Publicar un comentario