martes, 21 de mayo de 2013

INVESTIGAN CORRUPCION DE POLICÍAS EN COAHUILA

Reforma

Monclova.- La delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación penal contra dos agentes que cuidaban a un presunto homicida arraigado en un hotel de Monclova y que el fin de semana se escapó, y al agente del Ministerio Público, Rafael Barrientos por falta de ética.
El delegado Santos Vázquez calificó de irrisoria la fianza de 6 mil pesos que el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida impuso a los dos agentes que fueron detenidos luego del escape del homicida.
“Si bien los elementos tienen el derecho de pedir fianza, no era ético ni profesional dar una cifra irrisoria como la que se dio porque es de la misma procuraduría, lo que se buscaba era seguir investigando el motivo por el cual dejaron ir al presunto homicida y turnar el caso al Juzgado para Personas Detenidas”, dijo el delegado.
Recordó que el presunto homicida, Matías Fuentes Quiroz, principal autor material en el asesinato de la jubilada Bertha Edelmira Campos Escalera el 1 de mayo, estaba arraigado en un hotel de la localidad, así como dos de sus cómplices, sin embargo, para el resguardo de Fuentes Quiroz había dos elementos de la Policía Investigadora vigilándolo en su cuarto.
El sábado pasado, luego de 10 días de arraigo, Fuentes Quiroz escapó , mientras que los elementos dijeron, uno que había salido a hacer una llamada y el otro que salió al pasillo a caminar.
Cecilio Bernal y Melchor Palomino son agentes de la Policía Investigadora a quienes se les fugó el arraigado y lograron su libertad a menos de 24 horas de su detención por quebranto del arraigo.
“No hay explicación lógica sin que se percataran de que no estaba el arraigado, porque su trabajo era ése, en el interior de la habitación, por eso se inició la averiguación previa penal”, dijo.
(ZOCALO/ Reforma/ 21/05/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario