martes, 21 de mayo de 2013

CAE EL "RAYADO", JEFE DE "POLLEROS" EN MEXICALI

Fue sorprendido con varias armas de fuego e insignias de la PFP y de la PGJE de Sonora

Eduardo VILLA
MEXICALI.- Uno de los supuestos cabecillas del tráfico de personas en Mexicali y Tecate cayó durante la noche del domingo tras un operativo de la Policía Estatal Preventiva, donde fue asegurado en posesión de varias armas de fuego e insignias apócrifas de la Policía Federal y la Policía Ministerial de Sonora. 
  Este sujeto, presunto líder de la banda criminal de “Los Rayados”, quienes se encargan de robar, secuestrar y extorsionar migrantes, además de tráfico de drogas, fue asegurado por agentes de la PEP luego de recibir un llamado a la Central de C4 por parte de un menor de edad quien indicaba que en un domicilio localizado en la calle Imperio Vizancio, en el fraccionamiento Gran Hacienda se suscitaba un caso de violencia intrafamiliar. 

Tras conocer la información, elementos de la citada corporación se abocaron al sitio donde observaron la presencia de un sujeto que coincidía con la descripción referida en la denuncia, el cual subía a bordo de una camioneta Jeep Wrangler, de modelo reciente, por lo que fue intervenido. 

Al ser sometido, el sujeto fue identificado como Vladimir Árzate Picas, de 37 años de edad, el cual fue sometido a una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito, pero dado el supuesto nerviosismo que el hombre mostraba, los preventivos decidieron revisar la unidad. 

Mientras esto ocurría, una fémina que cargaba a un bebé en brazos salió de la casa e indicó que Arzate Picas era su expareja sentimental, y que había tenido una discusión con él. 

Pero esa no era la principal preocupación para “El Rayado” a quien le localizaron debajo del asiento del copiloto un arma de fuego calibre 38 especial abastecida con 6 tiros. 

Siguiendo con la inspección se le localizó un arma larga calibre .22 y una caja de cartón que en el interior contenía 17 cartuchos calibre .22, 12 cartuchos calibre 38 especial, 4 cartuchos calibre 32, 7 cartuchos calibre 9 milímetros y 12 cartuchos calibre 12. 

Además de estas armas, los oficiales ubicaron en el interior del vehículo dos insignias policiales al parecer apócrifas, una de la Policía Federal Preventiva (PFP) y otra de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora. 

Por todos estos delitos, “El Rayado” fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para que sea esta quien determine su situación legal.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ lunes, 20 de mayo de 2013 04:08 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario