miércoles, 29 de mayo de 2013

VAN POR AMPARO COLECTIVO BAJACALIFORNIANOS CONTRA APAGÓN ANALÓGICO EN TIJUANA

Decenas presentarán documentos

  Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO
TIJUANA.- Decenas de personas recurrirán al amparo colectivo contra el apagón analógico de señal de televisión abierta, a través de la firma Krasovsky y Asociados, que el próximo sábado seguirán recopilando datos de los quejosos en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. 
 Uno de los representantes de ese despacho de abogados, Carlos Alberto Faz Palau, informó que han estado recibiendo solicitudes de amparo de habitantes de los tres municipios, que desde la noche del lunes se quedaron sin señal de televisión. 

“La finalidad no es que se les entregue la cajita (convertidora), porque hay casos en que no funcionaban las cajitas, hay otros donde se lo entregaron a gente que no la necesita porque tiene servicio de cable, más que nada vemos la necesidad de amparar a estas personas que no pueden pagar por el servicio, no pueden pagar cable, ni las cajitas, porque las están cobrando ahora”, explicó. 

Dijo que éste sábado están convocando a las personas afectadas a que acudan a las una de la tarde afuera de Palacio Municipal de Tijuana, lo mismo que en los recintos municipales de Tecate y Playas de Rosarito, para llenar el formato de amparo colectivo y hacer entrega de una copia de su identificación oficial. 

“Entre más afectados logremos reunir habrá mayor presión social para el juez, esto puede ayudar a que se ordene el regreso de la señal”, mencionó. 

En el documento que está siendo firmado por los afectados señalan que son personas que en su casa habitación regularmente ven televisión, pero no tienen contratado ningún servicio de televisión de paga por razones de economía familiar. 

Además, sostienen que no han recibido, ni del gobierno, ni de ningún tercero, “antena alguna ni decodificador para recibir señal de televisión digital y que no cuento con los recursos para adquirir los mismos por mi cuenta”. 

Asimismo, en la carta recalcan que no tienen instalado en su domicilio ningún equipo, antena, decodificador o televisor que les permita recibir una señal digital de televisión abierta, por lo que desde el 28 de mayo no tienen acceso a programación televisiva. 

El entrevistado indicó que hasta ayer 62 personas de Playas de Rosarito se habían apegado al amparo colectivo, mientras que en Tecate rebasaban las 120 personas, de Tijuana eran más del doble. 

Conforme transcurran los días confió en que la cifra de solicitudes de amparo se incremente. 

Dijo que en este momento el despacho al que representa está concentrado en este tema, por lo que estarán dando aviso a los afectados vía telefónica para que conozcan el estado del proceso. 

Aclaró que el trámite –que será presentado ante juzgados federales- no tiene ningún costo para los solicitantes. 

En el portal de internet del despacho de abogados aportan más información sobre el amparo colectivo, además de que se informará de los avances.

(EL MEXICANO/ Lorena GARCÍA RAMÍREZ /29 de Mayo 2013 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario