miércoles, 29 de mayo de 2013

EXIGEN PADRES DE FAMILIA DE SLRC RESPUESTAS DE LA SEC



Urgen se implemente en Esther Quijada plan para detectar a posibles niños afectados

David Pulido Atondo / Dossier Politico en SLRC 
Al conocer la detención del ex director de la Primaria Esther Quijada Domínguez el pasado fin de semana por abuso sexual en contra de un menor, padres de familia del plantel se manifestaron preocupados y exigieron a las autoridades educativas tomar medidas en el caso.

En un sondeo realizado por LA PRENSA, los padres de los estudiantes dijeron tener conocimiento de los hechos sólo por lo que se relató en medios de comunicación, por lo que se dijeron a la espera de que las autoridades del plantel les informen detalladamente sobre la situación y las medidas que se tomarán para resguardar a los menores y detectar otros posibles afectados.

“… Nos enteramos ahora en la mañana en LA PRENSA, vinimos por el niño y esperábamos nos informaran algo, pero nomás hicieron como que no pasó nada, cuando la verdad sabemos que todos estuvieron en riesgo y puede haber más afectados; ojala y hagan algo para atender el problema”, comentó la madre de un menor de Quinto Grado.

Otros de los testimonios tomados por LA PRENSA, es el del padre de un estudiante de Tercer Grado, quien pidió más información para poder estar atento de cómo detectar si su hijo tuvo algún problema, pero sobre todo cómo prevenir a los pequeños de personas que quieran lastimarlos.

Aprovechando la presencia de los medios, padres de los pequeños entrevistados hicieron un llamado a los gobiernos municipal y estatal para accionar un programa que ayude a los pequeños a protegerse, pero sobre todo que no se deje libre al o los responsables.

(DOSSIER POLITICO/ David Pulido Atondo / 2013-05-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario