miércoles, 29 de mayo de 2013

LOS ALCALDES DE CUETZALA Y APAXTLA RECHAZAN QUE TENGAN NEXOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo.- Los alcaldes de Apaxtla, Efraín Peña Damacio, y de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mecino, contestaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que no tienen ningún vínculo con los grupos de la delincuencia organizada, y ese es el motivo por el cual le han pedido el reforzamiento de la seguridad en sus municipios.

Consultados vía telefónica los presidentes municipales subrayaron que no tienen ningún tipo de relación con la delincuencia organizada que en las últimas semanas ha protagonizda hechos de extrema violencia en la región Norte.

El alcalde de Cuetzala afirmó que el mensaje del gobernador no es para él y lo invitó a que si tiene pruebas en contra de presidentes municipales, las presente.

Recordó que ha buscado reunirse con el gobernador o con el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, para plantearle los problemas de inseguridad en su municipio.

Dijo que hasta ayer lo llamaron de la secretaría de Gobierno para que asista el jueves a una reunión, sin que le confirmaran la hora; también le informaron que en la reunión estará el gobernador.

Comentó que desde que está en campaña lo han secuestrado tres veces, por lo que insistió en que si los gobiernos estatal y federal no lo respaldan entonces está decidido a pedir licencia al Congreso local para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

Feliciano Álvarez comentó que hasta ayer ni el dirigente estatal de su partido, Carlos Reyes Torres, ni su dirigente nacional, Jesús Zambrano, lo han llamado.

“Seguimos abandonados”, di-jo, y añadió que “los pocos” militares que estaban en el municipio ya se retiraron y que ahora sólo tiene presencia la policía estatal.

El alcalde de Apaxtla se deslindó también de cualquier nexo con la delincuencia organizada y dijo que si lo tuviera no solicitaría más presencia militar o seguridad.

“A mí no me viene el saco”, dijo el presidente municipal, y llamó al gobernador a investigar a los alcaldes que dijo tiene información que están involucrados con la delincuencia.

Festejó la presencia del Ejército en su municipio, porque dijo que los ciudadanos ya se sientes seguros después de que la semana pasada hubo 11 muertos, cinco de los cuales son los ejecutados cuando sicarios tomaron la cabecera municipal por tres horas el domingo 19 pasado.

Efraín Peña comentó que hoy regresarán a clases todas las escuelas en la cabecera,  y comentó que a través de la radio llamó a los padres de familia a que con-fíen en la presencia militar y en-víen a sus hijos a las escuelas.

También exigió a la dirigencia estatal del PRD que asuma su responsabilidad y lo respalde en sus solicitudes de apoyo ante el gobierno estatal.

Hacer una reunión de alcaldes de la zona, propone el de Iguala

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, propuso a esta ciudad como la sede de una cumbre de alcaldes de la región Norte, “en la que se pudieran hacer los replanteamientos necesarios de las estrategias de seguridad”.

En una entrevista colectiva en su oficina, dijo que “yo nunca he sido molestado como han denunciado otros (alcaldes)…”

Sobre las acciones del gobierno del estado para reforzar la seguridad en los municipios de la región, el perredista mencionó que lo que “tengan que hacer que lo hagan lo más rápido posible”.

A pregunta sostuvo que “yo creo que lo del mando único ya debería de entrar en vigor, que sea nuestro gobierno estatal el que tome las riendas” de la seguridad en los municipios. 

(Fernando Hernández / Iguala).
(EL SUR DE ACAPULCO/Rosalba Ramírez García/ mayo 29, 201) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario