miércoles, 29 de mayo de 2013

DETIENEN A TRES PRESUNTOS ASALTANTES DE BANCOS EN SONORA

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron a tres hombres tras asaltar una sucursal bancaria de Banorte y una de Santander en esta capital, de donde obtuvieron un botín de 58 mil pesos. 

La Procuraduría General de Justicia del estado indicó que uno de los detenidos es Jesús Edilberto Otero Mayorga, originario de esta ciudad y tiene antecedentes de robo con violencia, delitos contra la salud y robo de vehículo. 

En conferencia el titular de la procuraduría, Carlos Navarro Sugich, refirió que la forma de operar de este sujeto consistía en pararse en la puerta principal de las instituciones bancarias y con un arma de fuego, que resultó ser de juguete, amenazaba a las víctimas.

Otero Mayorga también es señalado como copartícipe del robo con violencia a un negocio de abarrotes y una carnicería, ubicados en el fraccionamiento Urbi Villa, el 21 de mayo y cuyo cómplice fue detenido y consignado.

También fue detenido Paulo Aurelio Arellano Medina, originario de Culiacán, Sinaloa, donde se desempeñó como agente de la Policía Municipal, quien se acercaba a las cajeras y recogía el dinero.

Otro detenido es Pedro Vásquez Andrade, también originario de Culiacán, Sinaloa, quien se encargaba de facilitar la llegada y la huida de sus cómplices, para lo cual los trasladaba en un vehículo.

La víspera también intentaron asaltar otra sucursal de Banorte, pero no lograron su objetivo y más tarde fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en posesión de una pistola tipo escuadra calibre 4.5 milímetros, que resultó ser de juguete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario