miércoles, 29 de mayo de 2013

SEÑALAN A OTRO TORTURADO EN EL MONTAJE DE LA "BILLETIZA" EN TABASCO

Francisco Javier Hernández Hernández, mensajero de Marlis Cupil también presentará una demanda conjunta ante PGR
 
Jorge Vega/ Agencia Basta! 
El abogado Xavier Olea Peláez dio a conocer que Francisco Javier Hernández Hernández, mensajero de Marlis Cupil, secretaria del ex secretario de Finanzas de Tabasco, también presentará una demanda conjunta ante la PGR porque dijo que al igual que su jefa, fue torturado y obligado a declarar que tenían escondidos 88.5 millones de pesos en un inmueble de Marlis.
 
Asesorado por el litigante, Hernández también presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el gobernador tabasqueño Arturo Núñez, y el procurador de justicia estatal Fernando Valenzuela, a quienes señala de enviar policías para agredirlo y privarlo de su libertad.
 
Y es que Marlis Cupil enviaba a entregar mensajes y documentos a Javier Hernández, pero al verlo que no regresaba fue a buscarlo a su domicilio, cuando fue interceptada por encapuchados que la llevaron a un lugar donde vio a su empleado golpeado y atado a una silla en cara y cuerpo con cinta canela.
 
Investigara a fondo
 
La queja de tortura presentada en contra de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por Marlis Cúpil se investigará a fondo, afirmó Jesús Manuel Argáez de los Santos, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco, asegurando que tendrán que hacer todas las diligencias necesarias en la entidad.
 
En entrevista con Tabasco HOY, el Ombudsman  tabasqueño explicó que fue ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde se presentó la queja y es el primer visitador, Luis García López Guerrero, quien estará a cargo de las pesquisas, asegurando que así como todos los casos que se presentan se cumplirán con todos los lineamientos hasta emitir un fallo apegado a la ley.
 
Dijo que aun cuando no hay un término específico para determinar si hay o no violación a los derechos humanos, seguramente se le dará celeridad al caso y se tendrá que llamar a todos los funcionarios involucrados. 
 
“Tienen que llevar a cabo los peritajes y diagnóstico que requieran para determinar si una violación a los derechos humanos”, indicó.
 
Y agrega: “Se debe investigarse a fondo; toda queja que se presenta debe investigarse a fondo y afortunadamente la comisión nacional cuenta con todos los instrumentos y expertos para que puedan determinar que fue lo que aconteció”.
 
(TABASCO HOY/ Redacción/ 29 de Mayo  2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario