miércoles, 29 de mayo de 2013

ASEGURA EL SAT CINCO INMUEBLES A LOS GRANIER

Están ubicados en el fraccionamiento Real del Sur; uno es de Mariana, a quien le habían congelado cuentas.
 
Mariana Remigio Arturo López
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya aseguró cinco predios de la familia Granier Calles ubicados en el fraccionamiento Real del Sur de la ciudad de Villahermosa.
 
Uno de ellos es propiedad de Mariana Granier Calles, hija del ex gobernador de Tabasco, luego de que depositara en un banco 17 millones en efectivo y las autoridades hacendarias abrieran una línea de investigación para que explique el origen de esos dineros cuyo origen no ha podido demostrar.
 
De acuerdo al Instituto Registral del Estado de Tabasco (IRET) el inmueble, con folio real 83727, es un predio de 160 metros cuadrados que fue asegurado por el dicha dependencia federal con fecha del 13 de febrero de 2013.
 
El documento de notificación del SAT al IRET establece: "quedan asegurados los predios con los folios reales 87327, 87727, 87737, 87771 y 83781, únicamente la propiedad que le corresponde a la demandada la C. Mariana Granier Calles".
 
Es decir, dicha propiedad en el fraccionamiento Real del Sur que consta de cinco predios a nombre de Andrés Granier Melo y Teresa Calles Santillana, que tienen el usufructo vitalicio, pero están registrados a nombre de sus hijas las gemelas Mariana y Paulina.
 
El valor de cada predio se estima en los tres millones de pesos, por lo que el valor de toda la propiedad es de 15 millones de pesos.
 
El expediente 168/2013 que se sigue en el poder judicial de la Federación contra Mariana Granier Calles es apenas el primer caso probado del millonario manejo de dinero en efectivo que sigue dando de qué hablar luego de que también al ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, le encontraran 88.5 millones en una de sus oficinas en Lomitas, Nacajuca, por lo que habrá de comparecer.
 
(TABASCO HOY/ Mariana Remigio Arturo López/ 29 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario