miércoles, 29 de mayo de 2013

BLOQUEA “NOVILLO NO” A CIUDAD OBREGÓN



Primero realizaron una marcha, luego un mitin y finalmente taponaron las entradas sur y norte de la ciudad en la 15

Fabiola Navarro
Integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua realizaron una marcha para luego bloquear las entradas de la ciudad, en calles Sufragio y 200, así como Miguel Alemán y Cajeme.

Estas acciones emprendidas por el alcalde Rogelio Díaz Brown, se deben, a decir de él mismo, a la desesperación de no ser atendidos en su petición respecto al Acueducto Independencia, por lo que el cierre de calle será permanente.

Con tecnobanda, autos de lujo y tractores, el carril de acceso a la ciudad de la calle 200 fue cerrado, “esto no afecta, es una medida que no quiere lastimar a nadie; por el bulevar Las Torres está fluyendo el tráfico federal y se planean ya las vías alternas para que la ciudad siga funcionando”.

Durante el mitin realizado por la tarde, los dirigentes de siempre defendieron el agua del Valle del Yaqui. Hicieron referencia a figuras como Norman Borlaug, Tetabiate, Cajeme y Lázaro Cárdenas, “con quienes nos volveremos a encontrar y nos felicitarán por nuestra lucha”.

El contingente partió del teatro Oscar Russo Vogel hasta la calle Miguel Alemán y Náinari, encabezado también por los diputados priístas Faustino Félix, Abel Murrieta, Alfredo Carrasco y Abraham Montijo.

En la marcha y bloqueos utilizaron decenas de tractores y camiones propiedad de ejidos y organismos productores.

(DIARIO DEL YAQUI/ Fabiola Navarro / Miércoles, 29 Mayo 2013 01:36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario