miércoles, 29 de mayo de 2013

DRON ESTADOUNIDENSE PUDO HABER MATADO A LÍDER TALIBÁN EN PAKISTÁN



Agencias
Miranshah– Seis presuntos insurgentes islamistas murieron este miércoles por los disparos de un avión no tripulado estadounidense contra una casa de la zona tribal del noroeste de Pakistán, primeros tiros de un drone desde las elecciones legislativas del 11 de mayo en el país, indicaron las autoridades.

Se cree que entre los muertos esté el Segundo al mando de la organización Talibán en Pakistán, Waliur Rehman, por quien Estados Unidos había ofrecido cinco millones de dólares como recompensa.

Dos personas más sufrieron heridas en este ataque que se produjo en el pueblo de Chashma, cerca de Miranshah, la principal ciudad de la región rebelde del norte de Waziristán, en la frontera con Afganistán.

Esta región es un bastión de los talibanes e insurgentes vinculados a Al Qaida.

"Al menos seis insurgentes murieron", indicó a la AFP un responsable de las fuerzas de seguridad de la región, revisando al alza un primer balance de cuatro muertos.

Según el instituto británico Bureau of Investigative Journalism, los tiros de estos aviones no tripulados han causado 3.587 muertos, entre ellos más de 800 civiles, desde 2004 en Pakistán.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias | 2013-05-29 | 07:35)

No hay comentarios:

Publicar un comentario