miércoles, 29 de mayo de 2013

ATRAPAN AL QUE CARBONIZÓ A NIÑO EN JALISCO


Ciudad de México.- La Fiscalía General del estado informó que fue aprehendido un hombre que está acusado de haber privado de la vida a un niño de cinco años de edad en el municipio de Puerto Vallarta. Fuente: publimetro.com.mx

El inculpado es Francisco Gerardo Cárdenas Straffon, de 46 años, quien ejerce la profesión de quiropráctico, y tiene domicilio en la calle Barranquilla, en la colonia Vista Hermosa, de dicho ayuntamiento.

De acuerdo con las investigaciones del personal de la Fiscalía General, el pequeño había sido enviado por su abuela a las tortillas al mediodía del 25 de mayo pasado, pero ya no regresó.

Luego de que su madre interpuso la denuncia de su desaparición, personal de la Fiscalía General en Puerto Vallarta recabó testimonios del entorno del niño y se supo que la última vez que se le vio con vida fue cuando jugaba con los hijos de Cárdenas Straffon.

Se supo que el presunto homicida fue visto en un predio que está a espaldas de su casa, entre las calles Resplandor y Anochecer, donde intentó prender fuego.

Con estos indicios, los agentes investigadores inspeccionaron el lote baldío y descubrieron el cuerpo del menor.

La policía interrogó a Cárdenas Straffon, quien confesó que el 25 de mayo estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y al mediodía envió a sus hijos a un parque cercano para quedarse solo en su casa.

Admitió que al ver a Alexis Daniel en la tortillería, lo llamó y lo ingresó a la finca, donde lo privó de la vida, para después llevarlo al predio ubicado a espaldas de su casa.

La Fiscalía General del estado informó que al inspeccionar la casa de Cárdenas Straffon, los agentes hallaron manchas hemáticas, que son analizadas para determinar si son del menor.

El presunto homicida quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, quien lo consignará al juzgado en turno de Puerto Vallarta por el delito de homicidio calificado.

(ZOCALO/  Agencias/ 29/05/2013 - 07:50 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario