lunes, 25 de marzo de 2013

“LA MUERTE” PARTICIPÓ EN EL ASESINATO DE “EL GATO” EN TIJUANA



Jesús Manuel Guzmán Soto ya está en prisión cumpliendo condena

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Jesús Manuel Guzmán Soto, “La Muerte”, de 23 años, ya se encuentra en prisión, en donde será juzgado por su participación en el asesinato del narcomenudista José Guadalupe Jiménez Ledezma “El Gato”.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos (UOHD) detalló que ese crimen se descubrió el 30 de enero pasado.

Al occiso lo encontraron sin vida en el interior de un tambo que estaba en la caja de un pick up abandonado en la calle Paseo Guaycura entre Paseo del Río y Vía Rápida Oriente en la Zona del Río Tercera etapa.

“La Muerte”, es originario de Durango. Su arresto lo hicieron agentes de la Policía Municipal el 18 de marzo, ya que poseía 12 envoltorios con “cristal”, por esa razón se le consignó el 21 de marzo al Juzgado Cuarto de lo Penal por delitos de Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Con el intercambio de información entre la Unidad Estatal de Atención al delito de Narcomenudeo y la UOHD se logró saber que Guzmán Soto participó en dicho asesinato, incluso que el ex policía municipal, Mario García Corona, también preso.

Confesó que a mediados de enero le llamó “su patrón a quien le apodan ‘El Chapito’, mismo que le manifestó que tenían que localizar a dos personas contrarias a la célula criminal”, indicó la SCDO.

Uno de ellos “El Gato”, quien junto con otra persona asesinaron a uno de los integrantes de la célula para la cual trabaja.

“La Muerte” y tres personas lo “levantaron” y llevaron a una casa de la colonia Tres de Octubre, en donde los torturaron y lo asesinaron.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / EL MEXICANO/ 25 d marzo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario