lunes, 25 de marzo de 2013

CONTRARRÉPLICA AL PILO GASPAR


Mi querido Pilo:

Te agradezco, antes que nada, tu acostumbrada amabilidad y respeto para dirigirte hacia mi persona en  réplica a nombre de Otto Claussen en relación a mi columna “EN GUAYMAS NO HAY PRESIDENTE MUNICIPAL”, donde hablo de  su ausencia constante de sus obligaciones legales, morales y políticas.

Tu institucionalidad y atención es cosa que no me extraña nadita, ya que es de sobra conocido para los que te conocemos y queremos, tu educación y caballerosidad.

Cualquiera diría que nos adueñamos del tema para lanzarnos "cebollazos" mutuos, jejeje. Jamás he negado, ni negaré, mi gran amistad y cariño con muchos priistas amigos de siempre y de mucho antes de empezar a participar en política, tú eres un perfecto ejemplo de ello.

Es precisamente por eso, por consideración a nuestra amistad, misma que es superior a cualquier diferencia ideológica que pudiéramos tener, que solo te aclararé en relación a la ausencia del Sr. Presidente Municipal, los demás puntos los sostengo como son, solo aclaro que me refiero únicamente a los Regidores que le siguen el juego al Otto, o   sea a todos los priistas, no a los que se oponen con todo a sus tonterías, incluyendo "los míos".
+
La ausencia permanente y constante del Otto en Palacio no es invento mío, diario en todos los medios hablados y escritos, en la calle, en el café, es tema de conversación, no soy el único que hace mención de ello, lo dice todo Guaymas, hasta  los priistas,  incluso, hace días lo mencionó Marco Ulloa Cadena en una radio local, sin contar que las redes sociales están inundadas de lo mismo.

Siento que en su  afán de defender lo indefendible, como es este acaso, obliga al Presidente a lanzar al ataque a sus mejores hombres, pero, como casi todo lo que hace, se ahoga en su propia incapacidad para enfrentar al Pueblo de Guaymas y darle la cara con honestidad y valentía al  carecer de argumentos para revertir la percepción popular sobre el tema.

¿Por que mejor no se "desgasta" informando que hace, adonde va y con quienes a gestionar asuntos oficiales? ¿Por que mejor no informa del resultado y avance de dichas gestiones? Mismas que dudo existan, ya que si así fuera, orgullosamente y con gusto informaría de ellas, digo, sería lo más obvio ¿No?

Dicen, esto si no me consta, que incluso, en una táctica engañosa y burlesca,  se da el lujo de mandar estacionar su vehículo oficial al exterior de Palacio para que la gente piense que está adentro trabajando, y lo mismo hace con dejar la luz de su despacho encendida en las noches para lo mismo, ya que se aprecia desde afuera en la esquina noreste. Esto se me hace difícil de creer, pero me lo dijo alguien que trabaja ahí mismo, la verdad no se me hace un detalle muy importante y trascendente.

Importante y trascendente es que la gente no sepa donde está, en realidad hay mucha molestia contra él, en eso se debería de ocupar, no en lo que diga alguien  como yo, que no tiene más que la intención de que las cosas mejoren para el Puerto.

Dile por favor al Otto, ya que te pidió la elaboración de esta réplica, que mejor dedique su tiempo y energía en hacer cosas por el bien de Guaymas, a mi está agarrando en esta ocasión de pretexto, de una especie de mensajero y chivo expiatorio para todos los que le señalan sus errores, y si así va a estar los dos años restantes, replicando y sin demostrar trabajo, pues ya sabemos lo que nos espera.

Tomaré siempre si el tema de los idiotas, con todo respeto para los que se sientan aludidos ¿Quien es el que hace idioteces? Pues un idiota ¿Verdad? O, ¿Me van a decir ahora los y las Regidores priistas  que algunas de las cosas que han autorizado al Otto son muy congruentes con la sanidad mental, la moral y la decencia? Algunas son hasta contra la propia Ley, al autorizarlo a que imponga Funcionarios sin contar con la aprobación del Cabildo, o la aprobación para que no rinda cuentas de las Donaciones. Eso sin contar otras por el estilo, en franca y abierta falta de respeto al Pueblo representado por los Regidores opositores ¿Y aludes al Pacto por México cuando aquí en Guaymas el Otto no es capaz ni de demostrar la más mínima intención de trabajar en común acuerdo con los Regidores de oposición, al contrario, goza aplastándolos con su abusiva mayoría en cada Junta de Cabildo, por favor mi querido Pilo, ¡Está muy pobre la comparación!

Pienso, y creo, que no habría mejor réplica de su parte si informara con toda puntualidad donde anda y que anda haciendo por Guaymas, y si no hubiera resultados positivos al final, pues él al menos tendría la excusa de que si gestionó y se esforzó en conseguir cosas, obvio, previo informe de sus gestiones, así, ni quien diga nada, me parece que tiene muy poca imaginación.

Solo me resta decirte lo que siempre presumo, ¡Yo soy hablador, pero no mentiroso!

Aprovecho la oportunidad para reiterarte mi amistad y aprecio, sabes que gozas plenamente de ella, así como yo de la tuya, recibe un abrazo afectuoso y saluda a Otto de mi parte.

Tu Amigo

Santiago Samaniego

 

(DOSSIER POLITICO/ Santiago Samaniego / 2013-03-24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario