lunes, 25 de marzo de 2013

COAHUILA: VIOLAN Y MATAN A BEBÉ EN COLONIA CUMBRES DE PIEDRAS NEGRAS



Gerardo Sánchez/Zócalo
Piedras Negras, Coah.- Un bebé de tan sólo nueve meses de nacido fue llevado para su atención médica de urgencia a la clínica del ISSSTE en Piedras Negras, en donde personal lo atendió y detectó que ya no presentaba signos vitales, pero al realizarle la necropsia de ley se detectó que el menor había sido violado y presentaba varias lesiones no reportadas.

Martín Cantú, agente investigador del Ministerio Público, informó que tomó conocimiento de la muerte de un menor de 9 meses de nacido en el mencionado nosocomio y que según las primeras declaraciones fue llevado por su madre al área de urgencias, en donde el médico de guardia lo examinó y determinó que ya no presentaba signos vitales, por lo que dio aviso a las autoridades.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para realizarle la necropsia de ley, arrojando como resultado que el menor falleció por causas diferentes a las indicadas en un principio, además de que presentaba huellas de un posible abuso sexual.

El funcionario informó que en base a estos hechos se recabó la denuncia a Alejandra García Rodríguez, madre del bebé, por el delito de homicidio y violación.

El bebé tenía su domicilio en la colonia Cumbres, hasta donde se trasladaron agentes de la procuraduría para las primeras diligencias e investigaciones al respecto.

Aunque la procuraduría guardó hermetismo al respecto, trascendió que el papá del menor fue detenido y se solicitará a un juez su arraigo para determinar si tiene alguna responsabilidad en estos hechos.

(ZOCALO/ Gerardo Sánchez/25/03/2013 - 07:20 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario