lunes, 25 de marzo de 2013

CAEN 5 PRESUNTOS RESPONSABLES DE EJECUCIONES EN CIUDAD JUAREZ



Staff/El Diario
Los presuntos responsables de la racha de homicidios que se registraron durante el pasado fin de semana, fueron detenidos en poder de un arsenal por policías municipales anoche.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer la detención de cinco presuntos sicarios que fueron detenidos en la colonia Granjas de Chapultepec, tras una triple ejecución registrada ayer.

Se trata de Sergio Iván Reséndiz Ramírez, alias El Negro, de 25 años; Jaime Salazar Pulido, (a) El Ratón, de 42; Carlos Alberto Hernández Luna, (a) El Papo, de 32; Orlando Hernández Terrazas, de 32 y José Gabino Méndez Cruz, (a) El Gabino, de 26, quienes fueron arrestados minutos después de asesinar a tres personas en las calles Grulla y Cuarta.

Luego de que los presuntos delincuentes realizaran el triple homicidio, los uniformados implementaron un operativo, logrando el arresto de los presuntos homicidas y el aseguramiento de una decena de armas de fuego y dos vehículos automotores.

Los agentes preventivos ubicaron a tres de los presuntos responsables que viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, modelo 1993, color gris, en las calles Profesora Elisa Griensen y Magdalena Islas, de la colonia Independencia II.

Tras una revisión a la unidad, los oficiales encontraron armas largas y cartuchos, mientras que en las calles Olmecas y Acolhuas, de la colonia Azteca, policías localizaron otra camioneta Jeep Cherokee verde, modelo 1995, en la cual viajaban dos hombres quienes también tenían armas y cartuchos en su poder.

Los cinco presuntos sicarios fueron plenamente reconocidos por testigos del triple asesinato, además confesaron haber realizado varios asesinatos durante el fin de semana en la ciudad, entre ellos el de un hombre que estaba dentro de unos billares en la colonia División del Norte.

A los presuntos asesinos se les encontró en su poder un fusil de asalto M1; un fusil calibre 7.62 por 39 milímetros, de los conocidos como "cuerno de chivo"; un rifle calibre 7.62x25 milímetros; un fusil de asalto S-15 calibre 5.56 milímetros; una pistola calibre .45; otra calibre .40; dos pistolas Pietro Beretta calibre 9 milímetros; una pistola calibre .22 milímetros y otra calibre .25. Tenían además tres chalecos antibalas de la marca Protective International y750 cartuchos tiles de diferentes calibres y marcas.

Tras ser presentados a los medios de comunicación, los presuntos homicidas, a quienes se les responsabiliza de al menos 20 asesinatos ocurridos en los últimos días, fueron llevados bajo un fuerte operativo, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) acusados de delincuencia organizada, homicidio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se dio a conocer.

(Staff/El Diario | 2013-03-25 | 07:17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario