lunes, 25 de marzo de 2013

ASESINAN A 12 EN TRES DÍAS EN CHIHUAHUA



Staff/ EL DIARIO
Doce personas fueron asesinadas en distintos hechos registrados el viernes, sábado y domingo. Convirtiéndose en el segundo fin de semana más violento en lo que va del presente año y los últimos seis meses.

Hasta anoche se habían contabilizado 12 homicidios. Entre los que destacan el de una pareja agredida a cuchilladas por ladrones que ingresaron a su domicilio, el ataque al interior de unos billares donde una persona resultó muerta y cinco más lesionadas y tres hombres acribillados en una vivienda de la colonia Granjas de Chapultepec.

Con dos homicidios del viernes, tres del sábado y siete del domingo, la Fiscalía estatal tomó conocimiento de 12 crímenes, de los cuales solamente se tienen algunos avances pero en ninguno de ellos hay personas detenidas en calidad de responsables.

El primero evento violento se registró en un estudio fotográfico localizado en la colonia Villa Esperanza.

Fue a las 6 de la tarde del viernes cuando los cuerpos de seguridad recibieron el reporte del crimen de Moisés Alvarado Sánchez, de 32 años, propietario del negocio denominado “Facebook”, localizado sobre la carretera a Casas Grandes y la calle José Antonio Pedroza.

De acuerdo con testigos, sujetos que llegaron a bordo de una camioneta Dodge Caravan llegaron al sitio para dispararle en varias ocasiones.

El segundo homicidio fue en contra de un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo en la colonia Independencia II.

Se trata de Rubén García, de 33 años, quien fue atacado a balazos junto con su esposa y un amigo, a bordo de un automóvil Grand Am con placas 314 SEA8, estacionado en las calles Isaura Espinoza y Profesora Emilia Pérez Payán. Esas dos personas resultaron lesionadas.

La violencia se recrudeció el sábado, cuando se perpetraron tres muertes.

El primero de ese día sucedió en el interior de un consultorio médico de las calles Mezquite y Mariano Matamoros, en la colonia Periodista.

Fue a las 8 de la noche cuando vecinos del sector reportaron que sujetos armados llegaron hasta el consultorio que atendía el doctor identificado de manera extraoficial como Mohammed Rajah, de aproximadamente 38 años, de origen árabe.

En el sitio se localizaron seis casquillos calibre .40 milímetros al parecer disparados por un sujeto que huyó a bordo de un automóvil compacto verde, según testigos.

En otro hecho, un operador de transporte público fue atacado a balazos en el exterior de su domicilio, ubicado en la colonia Mariano Escobedo. Él murió al llegar a un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las 20:35 horas.

De acuerdo con un reporte emitido por personal de la Fiscalía General del Estado zona Norte, la victima Martín Abraham Rodríguez, de 33 años, fue agredida a balazos en el exterior de su casa domiciliada en la calle Melchor Ocampo número 3687 casi esquina con la calle Zihuatanejo.

Aún con vida, familiares llevaron a Rodríguez Rodríguez al Hospital 47 del IMSS en el barrio Chaveña, pero llegó sin vida.

Poco antes de las nueve de la noche, tres sujetos armados irrumpieron en los billares “Buchacas” del bulevar Oscar Flores Sánchez casi esquina con la avenida Plutarco Elías Calles para disparar en contra de seis personas que se encontraban en el interior.

Uno de los agredidos murió en el lugar, mientras que cinco personas más –entre ellas dos mujeres que trabajan en el negocio de 23 y 27 años– sufrieron lesiones de consideración en piernas, brazos y pecho.

La víctima fatal fue identificada en el sitio como Israel Antonio Pesina, de 31 años. Él estaba acompañado de otros tres hombres de 45, 51 y 59 años, respectivamente, los cuales fueron llevados a los Hospitales 35 y 66 del IMSS para ser atendidos.

El domingo comenzó con un crimen en lo que fuera el Hotel La Playa, enclavado en la avenida Adolfo López Mateos.

En las primeras horas el velador del lugar, Armando Ramírez, fue privado de la vida a golpes.

Antes de las ocho de la mañana, vecinos del fraccionamiento Rinconada de las Torres reportaron el crimen de una pareja. Aparentemente ellos fueron asesinados por un grupo de ladrones que llegaron hasta el domicilio familiar en la calle Portal del Rosario número 897 para sustraer todo los objetos de valor.

El matrimonio estaba conformado por Josefina de la Rosa Ramírez, de 37 años y Vidal Hernández Peñaflor, de 40, quienes presentaron múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Otro de los hechos violentos fue reportado en un domicilio de la calle Tres Jacales número 3517, de la colonia Toribio Ortega.

En el sitio fue localizada una mujer –que no ha sido identificada– asesinada a golpes y quien presuntamente fue violada, de acuerdo con elementos de la Policía Municipal que atendieron el reporte presentado por los vecinos del sector.

La víctima tenía 22 años y días atrás presuntamente tuvo problemas con dos sujetos que la golpearon al parecer al cobrarle un dinero proveniente de la venta de droga. Datos extraoficiales señalar que la mujer era adicta a enervantes.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer (FEM) se hizo cargo de las investigaciones.

A las 4:30 de la tarde, tres hombres fueron baleados en el patio de su domicilio en la calle Grulla casi equina con Cuarta de la colonia Granjas de Chapultepec.

Dos personas murieron de forma simultánea y otro presentó signos vitales durante más de media hora, pero cuando acudieron los paramédicos de la ambulancia 155 de la Cruz Roja ya había perdido la vida.

(Staff/ EL DIARIO | 2013-03-24 | 23:43)

No hay comentarios:

Publicar un comentario