lunes, 25 de marzo de 2013

INCAUTAN ‘ICE’ Y ARMAS A NARCOS EN TIJUANA; HAY SEIS INDIVIDUOS DETENIDOS



Transportaban la droga entre alfalfa; su costo se estima en 40 millones de pesos

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Un cargamento de 84 kilos de la droga “ice” y seis armas de fuego, entre ellas tres “cuernos de chivo”, les incautaron a seis personas detenidas durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La SSPM dio a conocer que los detenidos son: José Adán Álvarez Preciado, Luis Felipe Flores Antúnez, Jorge Humberto Ibarra Favelas, Francisco Javier Rojas Valenzuela, Alidia Alejandrina Romero García y Yanet Lozano López.

Viajaban en un pick up Ford, modelo 1995, color blanco, con placas fronterizas, el cual interceptaron oficiales en un camino vecinal del fraccionamiento Villas del Campo que pertenece a la Subdelegación La Presa Rural.

El conductor era Álvarez Preciado, a quien le encontraron una pistola, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con seis balas.

Tras inspeccionar el vehículo, encontraron otras cinco armas, entre ellas tres fusiles calibre 7.62 X 39, conocidos como “Cuernos de Chivo”, y un AR-15; así como 81 cartuchos .38 Especial, tres cajas de balas .22, un cargador con seis del .45, otro con nueve del .223, más de 12 teléfonos celulares y radios.

En la parte trasera de la camioneta, encontraron varias pacas de alfalfa, entre las cuales estaban ocultas tres cajas que contenían varias bolsas con “ice” y dos galones de plástico que contenían un líquido color café, al parecer la misma droga pero en estado líquido.

Se calcula que el peso aproximado del enervante es de 84 kilos, cuyo valor se estima en más de 40 millones de pesos.

Las seis personas detenidas quedaron a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
(EL MEXICANO/Said BETANZOS / EL MEXICANO/ 25 de marzo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario