viernes, 25 de enero de 2013

TENENCIA "BURRADA" DEL NUEVO SONORA



En esta nueva Ley aprobada en sus Artículos 163, Fracción segunda, plantea el cobro de 100 pesos por animal y en el Artículo 167 explica que dicho cobro se aplicará en enero de cada año; cabe mencionar que esta ley data desde los años sesenta pero al parecer no se cobraba…

Denisse Olivas
Hermosillo, Sonora (DP).- De casi dos salarios mínimos será el cobro de la tenencia por posesión de burros y caballos, según lo que contempla la Ley de Hacienda del presente año, misma que ha sido aprobada por los diputados del Congreso del Estado, así lo dio a conocer Carlos Navarro López al hacer entrega de una adición más a la ley de Austeridad y Gasto Eficiente para el Gobierno del Estado a la soberanía popular.

En esta nueva Ley aprobada en sus Artículos 163, Fracción segunda, plantea el cobro de 100 pesos por animal y en el Artículo 167 explica que dicho cobro se aplicará en enero de cada año.

Cabe mencionar que esta ley data desde los años sesenta pero al parecer no se cobraba.

Al dar a conocer tal anuncio, rápidamente en las redes sociales causó un gran revuelo, dejando de lado el también reciente anuncio de la propuesta de ley que reduce en un 50% las retribuciones de los funcionarios públicos de los tres poderes políticos del Gobierno del Estado.

Navarro aplaza a Neblina

Por otro lado, el diputado local por el PRD solicitó públicamente al Diputado Javier Neblina un aplazo para que diga si está a favor o no el PAN en la disminución del 50% del sueldo al Gobernador, los funcionarios del gabinete y los demás Poderes.

“Tiene mucha preocupación por ahorrar dinero, lo aplazo públicamente y que no mande comunicados que diga si va apoyar la iniciativa que el 6 de diciembre presenté para que enserio se baje el 50% de las remuneraciones el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial", expuso.

Además del 50% de remuneración, Navarro propone  la Ley de Austeridad que fue tomada del Distrito Federal donde el Jefe de Gobierno tienen un ingreso de 54 salarios mínimos y los demás funcionarios ganan menos, pero además hay prohibiciones de uso de celular, gasolina y gastos representación.

(DOSSIER POLÍTICO/ Denisse Olivas /2013-01-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario