viernes, 25 de enero de 2013

ACUSAN A MAESTRO POR ABUSAR DE 20 NIÑOS




Reforma
Los Ángeles, EU.- Un ex maestro de Los Ángeles fue arrestado ayer por agentes del Departamento de Policía local al ser sospechoso de abusar sexualmente de al menos 20 niños y un adulto compañero de trabajo, reportaron autoridades policiales.

Robert Pimentel, de 57 años, renunció hace unos meses a su puesto como profesor de la primaria George de La Torre Jr. en Wilmington -un suburbio ubicado unos 40 kilómetros al sur de Los Ángeles- luego que la Policía lanzó una investigación en su contra debido a que varias estudiantes de cuarto grado dijeron que las había tocado de manera inapropiada, informó Los Ángeles Times.

Los estudiantes le contaron a sus padres de los abusos del maestro, ocurridos entre septiembre de 2011 a marzo de 2012, y estos acudieron a la división Harbor de la Policía de Los Ángeles.

Pimentel enfrenta 15 cargos por abuso sexual y actos lascivos, según los registros de la corte. Las autoridades dijeron que el maestro es sospechoso de tocar inapropiadamente a los estudiantes.

El maestro, que deberá comparecer hoy ante un juez de Los Ángeles, tendrá que pagar una fianza de 12 millones de dólares.

El capitán Fabián Lizárraga del Departamento policial dijo que de las 20 víctimas menores, 19 eran estudiantes de esa primaria, y que el otro caso se conoció por evidencias.

El presunto abusador reside en Newport Beach y ha sido maestro en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) desde 1974.

LAUSD es el segundo distrito escolar más grande del país y en meses recientes ha tenido una lluvia de acusaciones de mala conducta y abusos sexuales que involucran a maestros.

Mark Berndt, de 61 años, un ex maestro de la primaria Miramonte, fue arrestado en enero después de descubrirse fotos de sus estudiantes vendados, a quienes les daba galletas con su semen.

Berndt se declaró inocente de 23 cargos y permanece en espera de un juicio en una corte local. El distrito recibió cerca de 200 acusaciones por actos lascivos y abusos cometidos por Berndt.

En otro caso, un jurado recientemente indemnizó con cerca de 7 millones de dólares a un estudiante de 14 años que había sido abusado por su maestro en la primaria Queen Anne Place.

El maestro que se declaró inocente fue encontrado culpable en un juicio y enfrenta una sentencia de 16 años de prisión.

(ZOCALO DE SALTILLO/ Reforma/ 25/01/2013 - 07:56 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario