viernes, 25 de enero de 2013

INCENDIAN UNA BODEGA DE PLÁSTICO EN ALTAMIRANO PORQUE NO PAGÓ SU CUOTA AL CRIMEN ORGANIZADO




Israel Flores
Ciudad Altamirano.- Un espacio a cielo abierto que usan como bodega de plástico de reciclaje en Altamirano fue incendiada este miércoles cerca de la media noche, a propósito, luego de que no se han reportado con la cuota con la delincuencia organizada.

El lugar se ubica en el centro de la ciudad, en la calle Ejército Mexicano oriente, esquina con Miguel Hidalgo a una cuadra de la espalda de la tienda Aurrerá, donde autorizaron la instalación del depósito de plástico.

Se estima que alberga cerca de 10 toneladas de plástico para reciclaje, además de algunos fierros viejos, que después son vendidos tras su compactación. De igual forma el dueño tiene otros depósitos en la región.

De acuerdo a la versión de los empleados no es la primera vez que le echan fuego al espacio, sino que ya han pasado personas y les avientan artefactos ardiendo para que se encienda la bodega. Ya han controlado por lo menos dos más.

En esta ocasión, el incendio inició cerca de la media noche, cuando vieron personas que pasaron y les aventaron un algo por una barda. En ese momento solicitaron apoyo de los bomberos y protección civil, quienes lograron contener el fuego después de dos horas.

Estiman que el incendio es producto de una inconformidad contra el negocio a quien pretenden presionar para que pague una cantidad de cuota a la delincuencia organizada.

No es la primera vez que ocurre un caso así. A finales del año 2012, un negocio de muebles rústicos fue incendiado por jóvenes que les fueron a cobrar la cuota y como se negaron les quemaron su negocio.

(EL SUR DE ACAPULCO/ ISRAEL FLORES/ Ene 25, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario