viernes, 25 de enero de 2013

DIPUTADOS DEL PAN, FIELES AL GOBERNADOR



“Si algo se les puede reconocer a los diputados del Partido Acción Nacional es su fidelidad al Ejecutivo Estatal, sin embargo las argumentaciones para el respaldo van en contra de por y para lo que estamos aquí: ver por los ciudadanos”, manifestó la diputada Karina García…
 
Denisse Olivas
Hermosillo, Sonora (DP).- La Legisladora Karina García Gutiérrez, comentó que sostiene su postura de No a la Tenencia y más Aumentos y que para la próxima reunión extraordinaria espera exista la sensibilidad y civilidad política de sus compañeros que insisten en apoyar la iniciativa del Gobernador Guillermo Padrés.

“Si algo se les puede reconocer a los diputados del Partido Acción Nacional es su fidelidad al Ejecutivo Estatal, sin embargo las argumentaciones para el respaldo van en contra de por y para lo que estamos aquí: ver por los ciudadanos”, manifestó la diputada.

Y agregaba:

“En el caso de mis compañeros diputados del PANAL y la del PRD, no encuentro el sustento de apoyar tal propuesta, al menos en argumentos que puedan defender, no pueden ser tan insensibles ante la cascada de impuestos que pretende el Gobernador cobrar a los ciudadanos sonorenses, habiendo otras mecanismos para tener ese recurso siendo una de ellas que el gobierno eficientíce y transparente el gasto”.

Expuso además que “no podemos hacer oídos sordos a la voz del pueblo; Jamás en la época actual, se había visto en el Estado una resistencia civil como la de ahora y si no vemos por los intereses del ciudadano entonces ¿para qué estamos aquí?"-mencionó.

Karina García reconoció que los impuestos son instrumentos para hacer llegar recursos al Estado y de esta manera poder traducirlos en obras y beneficios para los ciudadanos, pero en este caso,-dijo- faltó por parte del Gobierno del Estado reconocer los desfases en el gasto y los dispendios que a simple vista se pueden ver y en ese balance poder determinar en donde ajustarse el gasto de parte de la administración estatal y qué tipo de impuestos colocar pero privilegiando siempre el que la bolsa del ciudadano no se golpee tan bruscamente, enfatizó.

"Cerca de 3 mil millones de pesos del presupuesto 2013 van al pago de obras que se adeudan desde el 2011 y finalizar las que quedaron inconclusas el año pasado por lo cual traen casi nula obra nueva en los 72 Municipios y la recaudación por el impuesto Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN) les representaría que la gente hiciera lo que ellos están obligados a hacer y que no harán por el mal manejo de los recursos.

No estamos peleados con el hecho de que los Municipios tenga más obras, por el contrario, nos sumamos a esos esfuerzos, pero repito, hay otras maneras de que el Gobierno del Estado cuente con la cantidad de 783 millones que representa el cobro del COMÚN y entonces mostrar una verdadera solidaridad con los 72 Municipios de Sonora y así mismo con la economía del ciudadano", concretaba.

La Diputada refrendó su compromiso con la sociedad sonorense de velar por los intereses de los ciudadanos y que en sus decisiones y discursos siempre buscará votar por lo que garantice un mejor Estado y una mejor calidad de vida al sonorense.

“Esa es nuestra tarea, equilibrar las decisiones y posturas y que las confrontaciones que se den sean en la mesa del dialogo, con los argumentos que mejor razonen sobre las garantías de los gobernados y en este caso el Gobierno del Estado" concluyó.

Esta semana y tras reunión de las dos Comisiones de Hacienda, se aprobó el Dictamen para enviar al Pleno las iniciativas de los diputados Humberto Robles y Carlos Navarro, para derogar cualquier alza a los impuestos y la tenencia de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para este 2013 que propuso el Gobierno del Estado y que fue aprobado por los legisladores panistas y del Nueva Alianza en Diciembre pasado.

El Dictamen aprobado durante esta semana por la Comisión unida de Hacienda para derogar el Común, pasará al Pleno donde se necesitan dos diputados más para lograr la mayoría que rechace este abuso contra la ciudadanía.

(DOSSIER POLÍTICO/ Denisse Olivas / 2013-01-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario