viernes, 25 de enero de 2013

HUNDEN AL EXTORSIONADOR DE "LOS ZETAS" EN VERACRUZ



*Ya buscan a los cómplices que escaparon

CARLOS HERNANDEZ
Ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia fue consignado Gerardo Alberto Olivero Montero, quien se dijo integrante del grupo de “Los Zetas”, para extorsionar a más de una docena de comerciantes del callejón de Reforma de ésta ciudad, donde la Policía Naval lo detuvo con un cuchillo, una pistola de gas y un recado con amenazas.

Como informó NOTIVER de manera oportuna, el ahora detenido de 46 años llego acompañado con otros dos desconocidos hasta la zona del mercado, para exigir dinero a los locatarios asegurando que pertenecían a la delincuencia organizada, y si no les daban lo que pedían que se atuvieran a las consecuencias.

Entonces los ahora agraviados pidieron apoyo a los oficiales de la Policía Naval, que hicieron acto de presencia de inmediato y detuvieron a Gerardo Alberto Olivero Montero, con domicilio en la calle Cuatro número 185 de la colonia 21 de Abril de ésta ciudad, mientras que sus dos cómplices escaparon a la carrera.

Una vez detenido, se le encontró en su poder un cuchillo, una pistola de gas y un recado con amenazas, siendo remitido a la Agencia Investigadora del Ministerio Público  en turno, por el señalamiento firme y contundente que le formularon los comerciantes del callejón de Reforma, entre las calles de Hernán Cortés, Ignacio Rayón y Francisco Canal.

Entre los agraviados están José Antonio García, Manuel Vázquez, Josefa Capistrán González, Daysi Vaqueiro Olivera, Daniel Valera entre otros más, que presentaron su denuncia por el delito de extorsión y lo que le resulte contra del detenido, al que consignaron al Juzgado Tercero de Primera Instancia dentro de la causa penal 213/2013.

Ahora, el integrante del grupo de “Los Zetas” permanece sujeto al término constitucional de las 72 horas, internado en los separos de la Unidad de Retención Temporal de la colonia Playa Linda, en espera que determinen su situación jurídica, mientras que las autoridades ya están tras la pista de sus dos cómplices que escaparon a la carrera.

(NOTIVER/ CARLOS HERNANDEZ/ 25 January, 2013 06:45:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario