viernes, 25 de enero de 2013

LA CREYERON MUERTA POR ATAQUE DE JAURÍA EN CERRO DE LA ESTRELLA




Reforma 
Distrito Federal— A la única sobreviviente de la jauría del Cerro de la Estrella le ofende que haya quienes dudan de la existencia de perros salvajes en este lugar, pues a ella la atacaron con tal ferocidad que cuando otras personas la encontraron, la dieron por muerta.

"Quedé totalmente inmóvil, hablaba y abría los ojos, pero ya no movía mi cuerpo, me pusieron una cobija, un mantel blanco y una vela porque ya me daban por muerta, pensaban que había fallecido", recuerda.

A 5 meses del ataque, Nancy Pacheco cuenta a REFORMA la forma en que fue sorprendida por 15 perros mientras caminaba por un sendero de ese sitio.

Las múltiples cicatrices en los brazos y las piernas hacen que Pacheco recuerde la fuerza con que fue mordida ese 24 de agosto, y cómo la gente tuvo que ayudarse con palos y piedras para ahuyentar a los perros que la atacaban.

"Vi en un árbol un perro grande y negro y nada más lo hice a un lado, pero me tiró y yo me aferraba a pararme, pero ya después fue cuando llegaron los demás y me empezaron a morder", narró la sobreviviente.

"Primero me aventaron y me mordieron en la cabeza y luego en el brazo, después en el otro brazo y al final en los pies, yo gritaba pero no escuchaba nadie, hasta que llegó una vecina y me los quitó de encima con más personas".

Las dos semanas siguientes fueron de hospitalización e intervenciones quirúrgicas, en las que Nancy recibió injertos de piel en el antebrazo y la pierna izquierda, donde los perros causaron el mayor daño.

"Yo los veía cómo arrancaban pedazos de mi carne y se la comían, los perros sí se comieron un cacho de mi carne, sí se lo comieron, por eso tuvieron que ponerme de mi propia piel para curarme", cuenta.

La recuperación física duró 2 meses, sin embargo, el miedo y la negación hicieron que Nancy buscara ayuda psicológica, pues tras el ataque decidió aislarse y no hablar de lo sucedido.

Tras varias sesiones, Nancy aceptó su situación y decidió contar su experiencia para prevenir a las personas que cruzan por el sitio, y responder a aquellas que aseguran que en el Cerro de la Estrella no hay canes ferales.

"Yo espero que se den cuenta que sí son los perros, porque algún día puede ser que agarren a alguien de su familia, y puede ser que ahí abran los ojos, porque el día que le llegue a pasar a uno de su familia espero que ese día se den cuenta de que sí son los perros", afirma.

"Lo primero, me da coraje de que digan que no son; la segunda es que sí me dolió verlos, y la tercera es que sí fueron ellos, yo lo viví, yo lo conté y gracias a Dios lo estoy contando y me están viendo".

Tras el ataque de Nancy, un hombre fue hallado muerto por un golpe en la cabeza en septiembre, y los perros comieron partes de su cuerpo.

Entre el 16 de diciembre y el 5 de enero, los perros mataron a cinco personas en el Cerro de la Estrella, de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF.

 (DIARIO DE JUAREZ/ REFORMA/ 2013-01-25 | 14:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario