viernes, 25 de enero de 2013

SIETE AÑOS DESPUÉS RECONOCE TELEVISA SU ERROR DE TRANSMITIR EN VIVO LA FARSA DE LA DETENCIÓN DE FLORENCE CASSEZ



Staff / Agencia Reforma
Ciudad de México.- Siete años después de haber transmitido “en vivo” el montaje de la detención de presuntos integrantes de la banda de secuestradores El Zodiaco, el conductor de Primero Noticias, Carlos Loret de Mola admitió que se trató de un engaño del que dijo, él también fue víctima, y ofreció disculpas.

“En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que pude haber descubierto el engaño. Al calor de la noticia, como el árbitro de futbol que no tiene acceso a la repetición y debe decidir de botepronto, no lo hice y lo lamento”, indicó Loret el lunes pasado.

El conductor repartió culpas: el montaje fue responsabilidad de las autoridades, la información la dio el reportero y los jefes de las áreas de producción y contenido de Televisa “no me alertaron de nada extraño”.

Abogados de Florence Cassez utilizaron la transmisión del montaje como evidencia de las anomalías cometidas en la detención de la francesa.

Hasta ahora, la empresa no había abordado públicamente el caso. Cuando en 2006 se descubrió el montaje, el reportero Pablo Reinah, encargado de la cobertura, fue despedido.

Y colaborador lo desmiente
El 9 de diciembre de 2005, Carlos Loret pidió repetir la entrada de agentes de la AFI al rancho donde después se montaría la detención de Florence Cassez, aseguró Juan Manuel Magaña, en ese momento jefe de información de Primero Noticias.

“Mientras el enlace se grababa, se ve que se abre el portón; los policías empiezan a entrar (…) en ese momento se escucha decir al conductor (Loret): ‘eso está bueno, está chingón, ¿será que se puedan regresar?’”, dijo Magaña en marzo de 2012 a la periodista Carmen Aristegui.

Según Magaña, el reportero dijo: “Sí, nomás me das quiu (señal de inicio)”, y los policías volvieron a apostarse para ir en vivo.

(EL SUR DE ACAPULCO/ Staff / Agencia Reforma/Ene 25, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario