viernes, 25 de enero de 2013

POLICIAS DE SLRC TIENEN LA "PATA" MUY PESADA



El regidor de la fracción del PAN en el Cabildo de San Luis Río Colorado, Martín de Porras García Reina, lo dice suave y pausadamente, casi midiendo el tiempo y la distancia entre cada palabra: "Los policías tienen la pata muy pesada".

Dicho lo anterior informa que la Comisión de Hacienda prepara un tour de trabajo a la Yarda Municipal para certificar el estado real de un lote de unidades policíacas "chatarrizadas".

El regidor albiazul se admira de encontrar en la documentación que les proporcionó la Sindicatura, fotografías de los pick-up Toyota que recibió el gobierno de Rubén Espino casi al final de su mandato.

"Lo que pretendemos es saber exactamente las condiciones de cada unidad para determinar si deben ser dadas de baja definitivamente o si cuentan con partes que le sirvan a unidades en circulación", explica el edil de sentimientos inexpugnables.

Acto seguido muestra la documentación en donde se enlistan 8 patrullas de la marca Crown Victoria de variados modelos y tres Toyotas 2008, que fueron entregadas por la administración de Eduardo Bours en el tercer trimestre de 2009.

García Reina duda de si el estado de las camionetas Toyota obedece al desgaste propio que sufren durante la actividad policíaca, o si los guardianes del orden les dan mal uso.

Pero la Comisión de Hacienda no pretende meterse por el momento en la reglamentación que deben cumplir elementos de Seguridad Pública que tripulan unidades policíacas.

"Por ahora no...Mas adelante ya veremos", dice García Reina ceremoniosamente.

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Barraza / La Prensa/ 2013-01-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario