viernes, 25 de enero de 2013

LOS PROTEGIDOS DE APIVER



* Notiver documentó la llegada de un barco con 33 mil toneladas de coke

Noemí Valdez
La compañía Servicios Especiales Portuarios S.A de C.V es una de las principales empresas beneficiadas con contratos directos por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) y su titular Juan Ignacio Fernández Carbajal para el manejo y almacenamiento de residuos peligrosos como el pet-coque.

En su página de internet la empresa se anuncia como “una empresa establecida en el Puerto de Veracruz, concebida con el fin de ser una Terminal Portuaria Altamente Especializada en el manejo de graneles minerales y productos metálicos”.

Esta compañía fue una de las que obtuvo por parte de la Apiver un contrato directo que la ampara hasta el 2020 para almacenar y movilizar el pet-coke que es  un  material derivado del petróleo y que al estar en contacto con los órganos humanos puede causar daños irreversibles.

La empresa también se anuncia como “ecológicamente responsable ya que atiende los estándares de productividad y normatividad propuestos por la Apiver y además exhibe un certificado que supuestamente le expidió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa) donde avala que no daña la ecología”.

Notiver documenta:

EL jueves 13 de diciembre del 2012, el reportero de Notiver, Federico García, documentó la llegada del barco UBC Salaverry propiedad de la compañía Servicios Especiales Portuarios S.A de C.V con 33 mil toneladas de pet-coke a Veracruz.

La nota detalló que los vecinos de la zona norte exigieron a la compañía transportista una adecuada descarga del material peligroso ya que al ser arrastrado por el viento a sus casas les provocaría irritación en la piel y ojos.

Al mismo tiempo le exigieron a PEPSA transportar de inmediato el coque a los patios de almacenamiento que tienen en Santa Rita, o en su defecto su traslado directamente a Talleres y Aceros en la ciudad de Orizaba que es una filial de SEPSA.


(NOTIVER/ NOEMI VALDEZ/ 25 January, 2013 06:57:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario