viernes, 25 de enero de 2013

AMAGABAN DURANTE ASALTOS CON BOMBA EN SALTILLO



Carmen Villa
Saltillo, Coah.- En una jornada positiva para los cuerpos policiacos del Municipio y del Estado, se logró la detención de dos bandas de asaltantes -una de seis integrantes- que amagaban a sus víctimas con hacer estallar una bomba.

Los ocho asaltantes, todos ellos muy jóvenes, fueron detenidos con mercancía que habían robado en hechos por separado.

Seis jóvenes traían mercancía valuada en 30 mil pesos sustraída minutos antes de una Farmacia Guadalajara ubicada en la colonia Jardines de Valle.

Para lograr su cometido los sospechosos le dijeron a una empleada del negocio que traían una bomba, pero jamás imaginaron que el botón de pánico fue activado por otra de las empleadas.

El reporte del asalto ocurrió alrededor de las 2:38 horas, después de que una de las cajeras de la farmacia que se ubica en el bulevar Isidro López 1836 fuera amagada por los asaltantes que ingresaron y se metieron hasta el baño.

Ahí preguntaban a las empleadas en dónde tenían el dinero y luego comenzaron a forzar las gavetas buscando objetos de valor.

Comenzaron a llenar una bolsa con 20 cámaras fotográficas, 10 teléfonos celulares y hasta tarjetas de recarga telefónica llevaban.

Como una empleada activó el botón de pánico, en cuestión de minutos 7 unidades de la Policía Municipal Preventiva arribaron para atender la contingencia.

A su llegada, los sujetos abordaron un vehículo Chevrolet Vectra gris con placas FEK3506, iniciándose así una persecución que concluyó en el cruce de Juan Saade Murra y Eulalio Gutiérrez, en la colonia Tulipanes.

En dicho punto ya se habían acumulado un total de 19 patrulleros que establecieron un cerco a los asaltantes. Se detuvo al conductor Julio Israel Salas González y sus acompañantes, a quienes se les encontró 2 mil 530 pesos en monedas y billetes, así como 24 paquetes de cigarros, las tarjetas, cámaras y celulares.

La empleada Brenda Leticia Palomino Ventura, de 26 años, quien se encontraba laborando, interpuso denuncia por el delito de robo con violencia e intimidación en las personas, alegando que los delincuentes la golpearon y amenazaron.

En otra acción, elementos de la Policía Operativa del Estado detuvieron a dos jóvenes de 19 años que minutos antes habían asaltado a una persona afuera de un Oxxo en la colonia Brisas.


(ZOCALO DE SALTILLO/Carmen Villa/ 25/01/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario