martes, 18 de febrero de 2014

PAGA MUJER $140 TRAS ROBAR PAQUETE DE TORTILLAS Y LA LIBERAN EN HERMOSILLO




La mujer podría ser consignada por robo con pena de un mes a nueve años de prisión.
 
Nathali Sabás López, la mujer de 27 años que el domingo pasado fue sorprendida tratando de hurtar en un súper mercado un paquete de tortilla de harina con un valor de 15 pesos con 18 centavos, obtuvo este lunes su libertad al pagar una fianza de 140 pesos.

La Procuraduría General de Justicia de Sonora informó que la mujer será consignada por el Ministerio Público del Fuero Común bajo el cargo de robo en establecimiento comercial.

El artículo 305 del Código Penal para el Estado de Sonora, establece que,en caso de resultar culpable, la mujer podría obtener una pena de un mes a nueve años de prisión.

Pero el artículo 308 fracción V del citado código, establece que la pena podría agravarse de 2 a 10 años de prisión, si fuese consignada por robo a estableciendo comercial abierto al público.

El artículo 310 del CPES, establece además que no se sancionará a quien de apodere, sin violencia, de los artículos estrictamente indispensables para satisfacer sus necesidades personales o familiares.

De acuerdo al reporte, la mujer fue sorprendida por un guardia de seguridad cuando esta intentaba sacar de la tienda un paquete con cerca de setecientos gramos de tortilla de harina.

El guardia privado dio aviso a las autoridades y al sitio del presunto crimen se presentaron dos agentes policiales a bordo de la patrulla 915 de la Dirección de Seguridad Pública del gobierno municipal de la capital del estado.

El parte de hechos precisa que una vez en la tienda Súper Santa Fe, un agente de la policía le explicó a la mujer sus derechos constitucionales, para luego arrestarla y remitirla a la Jefatura de Policía Zona 3, ubicada en el Sector Sur de Hermosillo.

Al registrar sus pertenencias los policías reportaron que la mujer tenía en su bolso una cadena y cuatro aretes de fantasía, un llavero y un cargador para teléfono celular. La policía no reportó dinero en la bolsa de la mujer.

La Procuraduría General de Justicia no reportó si la mujer cuenta con antecedes penales.

(DOSSIER POLITICO/ 2014-02-17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario