martes, 18 de febrero de 2014

"BATEN" MARINOS CULIACÁN



Realiza Marina operativos en colonias de Culiacán, catea viviendas y realiza detenciones; despierta a culiacanenses ruido de helicópteros

CULIACÁN.- Los elementos de la Secretaría de Marina "batieron" Culiacán por tierra, aire y hasta en el drenaje pluvial.

Decenas de "Marinos" se desplegaron por sectores de Culiacán y Navolato desde la madrugada hasta la tarde ayer.

Los culiacanenses fueron despertados por el ruido de los motores de los helicópteros que sobrevolaban diversos sectores de la ciudad.

Sin luces y a escasos metros de los techos de las viviendas, los "boludos" surcaban el cielo mientras en tierra decenas de elementos de la Marina patrullaban las calles e irrumpían en viviendas y hasta en las alcantarillas.

Los habitantes de las colonias Chapultepec, Cañadas, Industrial Bravo, Guadalupe, Lomas de Guadalupe, Centro Sinaloa, Libertad, 4 de Marzo, Villa Bonita, Las Quintas y el sector Centro de Navolato, escucharon las aeronaves desde alrededor de las 3:00 de la madrugada.

"No dejaron dormir, toda la noche se escuchaban helicópteros por todos lados, no sabíamos ni qué pasaba", mencionó una vecina de la Colonia Guadalupe.

Según los moradores de las colonias, en algunos sectores observaron hasta siete helicópteros.

Desde esa hora el ruido de los motores no cesó hasta que amaneció... Y cuando salieron de sus casas se encontraron con calles cerradas.

La 16 de Septiembre fue bloqueada desde la Avenida Insurgentes hasta el Bulevar Zapata.

En ese tramo, según vecinos, sacaron a dos hombres de una alcantarilla y se los llevaron detenidos.

En la Colonia Guadalupe bloquearon más de cuatro cuadras hasta alrededor de las 8:00 horas y luego lo redujeron al tramo de la calle Río Humaya, entre Manuel Bonilla y Domingo Rubí.

De acuerdo con los vecinos, las puertas fueron abiertas con marros y varios helicópteros sobrevolaron la zona durante horas.

Hasta después de las 14:00 horas, el personal de la Marina estuvo registrando la vivienda de donde sacaron una camioneta Jeep Cherokee y diversos objetos.

En la zona, los elementos destaparon las alcantarillas y se metieron a revisar el drenaje pluvial.

"Se oía de todo, golpes, voces, helicópteros, carros, era un escándalo", narró uno de los vecinos de la vivienda cateada.

La calle Emiliano C. García, frente a la Preparatoria de la UAS, César Augusto Sandino, también fue cerrada y el paso sólo fue permitido a los estudiantes.

En las redes sociales los ciudadanos mostraron su molestia por el ruido de los helicópteros que no los dejó dormir y otros su temor por no saber qué pasaba afuera de sus casas.

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín/ 18-02-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario