martes, 18 de febrero de 2014

HALLAN MUERTOS Y ARSENAL EN NOGALES

c20

Es el domicilio donde hirieron de muerte al cajemense 

Elementos de las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno catearon este medio día un domicilio ubicado en la colonia Chula Vista, donde encontraron a dos personas sin vida, así como armas de fuego, una granada de fragmentación, droga, equipo de radiocomunicación y vehículos.

La diligencia de cateo se llevó a cabo derivado de las indagatorias que realizaron los agentes policíacos y elementos del Ejército, luego de que el día de ayer, una persona identificada como Alfonso Valencia Soto y/o Javier Antonio Bermúdez Santana fuera encontrada lesionada por fuera de dicho domicilio, quien dejó de existir en un hospital de esta ciudad, mientras recibía atención médica.

En el citado domicilio fueron encontradas dos personas del sexo masculino sin vida, mismas que presentaban varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Uno de los fallecidos portaba una identificación del IFE, que coincidía con las características físicas del mismo, a nombre de Jorge Antonio Peña Estrada, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia El Rastro, en esta ciudad, el cual tenía un arma de fuego a un costado.

La segunda de las víctimas, la cual no ha sido aún identificada, presentaba varias heridas producidas por arma de fuego y tenía entre sus manos un arma larga y una granada de fragmentación.

En el domicilio se aseguraron 48 paquetes confeccionados con hule transparente conteniendo en su interior mariguana, la cual arrojó un peso aproximado de 450 kilogramos.

Además de tres vehículos, siendo éstos un sedan cuatro puertas, línea Buick Regal, de color dorado, modelo 1998; una vagoneta marca Chevrolet, línea Trail Blazer, modelo 2006 de color blanco, con reporte de robo en la ciudad de Nogales, de fecha 07 de enero de 2014; y una camioneta Tahoe, de la marca Chevrolet, modelo 2003, color blanco, con reporte de robo en Ciudad Juárez, Chihuahua de fecha 17 de septiembre de 2013.

Las armas de fuego aseguradas son tres fusiles AK-47 con sus cargadores abastecidos, y un AR-15 con el cargador abastecido, además de una escopeta con siete cartuchos útiles. En el lugar se aseguraron además tres equipos de radiocomunicación de la marca Motorola y dos cargadores.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma larga en el interior y exterior del domicilio.  

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley, además de girar una orden de investigación a elementos de la PEI para esclarecer los hechos.

(DIARIO DEL YAQUI/ Alfonso Valera Soto/ Lunes, 17 Febrero 2014 23:36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario