martes, 18 de febrero de 2014

MUERE SOCORRISTA DE LA CRUZ ROJA GUAYMAS

c20

Luego de convalecer más de un mes y luchar por su vida, el socorrista Francisco Santana Munguía falleció la noche de este domingo, al no superar las lesiones que sufrió a consecuencia de un accidente en motocicleta.

De 34 años de edad y vecino de la colonia Las Palmas, Santana Munguía tenía 14 años de servicio en la delegación Guaymas de la Cruz Roja, donde colaboraba como operador de vehículos de emergencia.

Además de prestar su servicio en las unidades, Santana Munguía también tenía capacitación y acreditación para rescates acuáticos.

La noche en que Santana Munguía sufrió el accidente, sus compañeros de Cruz Roja lo auxiliaron y lo trasladaron al Seguro Social de la calle 10, y debido a la gravedad de sus heridas lo trasladaron al Hospital General de Hermosillo.

Tras permanecer hospitalizado por varios días en la capital del Estado, se decidió regresarlo nuevamente al IMSS de esta ciudad, donde su estado de salud se complicó hasta que la noche del domingo sufrió un paro respiratorio.

Los restos de Santana Munguía eran velados este lunes en la Funeraria “San Francisco”, y este martes se oficiará una misa de cuerpo presente en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Posteriormente sus restos serán llevados a las instalaciones de la Cruz Roja, donde se le rendirá un homenaje y finalmente se trasladará al panteón “Héroes Civiles de Guaymas”, donde se le dará cristiana sepultura.
  
(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel leyva Guerrero/Lunes, 17 Febrero 2014 23:35)

No hay comentarios:

Publicar un comentario