martes, 18 de febrero de 2014

CASI LINCHAN A POLICÍA Y FAMILIA EN EMPALME

Un elemento de la Policía Municipal de Guaymas tuvo que detonar un arma de fuego en varias ocasiones, para evitar ser agredido por un grupo de violentos sujetos que allanaron su vivienda 
EMPALME, Son.- Oficial de la Policía Preventiva Municipal de Guaymas la madrugada de ayer domingo estuvo a punto de ser linchado junto con su familia por varios sujetos inconformes que traían palos, piedras, armas blancas entre otros objetos, todo por no haber sido invitados a la fiesta de cumpleaños de su hija.

Estos hechos ocurrieron al llegar a su domicilio de la colonia Pitic, en el momento que descendían del vehículo en que viajaban el cual quedó seriamente dañado en carrocería, cristales, neumáticos, motor y otras partes de la unidad.

Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, el oficial Juan Alvarado cubrió a esposa e hijos a como pudo hasta que se metieron al domicilio, pero al ver que los agresores se brincaban el cerco accionó el arma de fuego.

Fueron cuatro detonaciones las que hizo al aire con una pistola calibre 25, siendo de esa manera como los sujetos se retiraron de la vivienda para luego a distancia estar arrojando todo tipo de proyectiles al auto y domicilio.

Cuando llegaron los agentes policiacos a la vivienda, el afectado les dijo que de manera voluntaria se presentaría en la mañana ya que su familia sufría fuerte crisis nerviosa y tenía temor de que algo peor les pasara.

Por indicaciones de la superioridad y viendo la situación por la que atravesaba el oficial de la Policía de Guaymas, se dejó vigilancia permanente en todo el sector con agentes fuertemente armados que ahí continuaban hasta ya tarde del domingo.

En tanto, Juan Alvarado fue llevado al Ministerio Público a rendir su declaración bajo resguardo de sus compañeros policías de esta ciudad, mientras que los de Guaymas acudieron para dialogar con él y conocer a detalle lo sucedido, y en su momento darle protección entre agentes de ambas corporaciones.

 (EL VIGÍA DE GUAYMAS /  redacción/17 Febrero 2014 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario