martes, 18 de febrero de 2014

"ERA UNA NIÑA SIN CONFLICTOS, RESERVADA Y BUENA ESTUDIANTE"


Chihuahua Como una niña reservada y que no tenía conflicto con nadie, así es como recuerda el director de la secundaria estatal 3066, Gabriel Cortín Estrada, a Lizeth Berenice Chavira Arenas de 13 años, quien fue encontrada muerta el pasado domingo luego de salir de su escuela el pasado viernes, sin haber llegado a su casa.

“Su expediente siempre se mantuvo limpio y era una alumna regular”, dice el directivo.

Recuerda saber que ella ayudaba en su casa a cuidar a sus hermanitos, pero siempre llegaba puntual a la escuela, en un horario de 14:00 a 19:35 horas, que era cuando salían y que era una niña sin conflictos, “reservada y buena estudiante”.

La Escuela Secundaria Estatal 3066 “Plutarco Elías Calles” está ubicada en la colonia Chihuahua 2000.

De familia humilde y padres separados, la menor estudiaba en el turno vespertino y de día ayudaba a cuidar a sus hermanitos en su casa, pues su madre trabaja, indican autoridades de la escuela.

El pasado viernes, Día de San Valentín, se dio oportunidad a los estudiantes de ir vestidos de civiles, pero tuvieron su jornada escolar normal, como todos los días, indicó el director.

Se tiene el registro de que Lizeth llegó 10 minutos antes de la entrada y estuvo tomando sus clases regularmente hasta la hora de la salida, fue cuando ya salió de la escuela que nadie supo de ella, hasta el pasado domingo.

Compañeros de la niña de 13 años, consternados, indicaron que siempre fue una muchacha reservada y que se dedicaba a la escuela, no tenía muchos amigos.

Una pequeña de primer año siempre la acompañaba a la entrada y a la salida de la escuela, pero ese día, Lizeth le dijo que no iba a ir a la escuela porque tenía que ir con su abuelita a la colonia Tarahumara, aun así, asistió.

El pasado domingo fue encontrada sin vida, luego de que sus padres hubieran emitido el reporte de desaparición.

Su familia, de escasos recursos, acudió a la escuela para buscar la cooperación de los directivos y los compañeros de Lizeth, pues no cuentan con los recursos necesarios para realizar los servicios funerarios.

En este sentido, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte se comprometió a ayudar a la familia con una parte de los servicios funerarios de Lizeth Berenice Chavira Arenas.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Diario de Chihuahua | 2014-02-18 | 07:20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario