martes, 18 de febrero de 2014

MISMA PISTOLA EN CUATRO CRÍMENES EN TIJUANA

Homicidios se deben a las pugnas entre grupos de “narcomenudistas”

TIJUANA.- Una misma pistola se usó en cuatro asesinatos recientes y hay dos mujeres detenidas por uno de esos casos, detalló Miguel Ángel Guerrero Castro. 
 El coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) que dependende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó es una arma de fuego calibre .40. 

El sábado pasado mataron a Joaquín Ricardo Mondragón Valencia, de 43 años, en el estacionamiento de un súpermercado ubicado en la avenida Ruta Mariano Matamoros, recordó. 

Ahí los agresores usaron armas de fuego calibres .40 y .45, de los cuales recolectaron los peritos seis y dos cartuchos, respectivamente. 

Al realizar las comparaciones de balística en la Dirección de Servicios Periciales, se determinó que la primera arma la usaron para matar a Luis Alberto Zacarías Barajas, cuyo cadáver se encontró el jueves pasado en las inmediaciones del bulevar 2000. 

Por ese homicidio detuvieron a su novia Itzel Escobedo Arango, de 25 años. Ella le pidió ayuda a unos amigos para lograr su cometido, según confesó al agente del Ministerio Público. 

Por ese crimen también aseguraron el fin de semana a María Inés Núñez Almanza, de 27 años, originaria de Aguascalientes. 

Ella será procesada ante un juez penal por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el asesinato de Zacarías Barajas. 

Su función consistió en presentarle a su amiga Itzel, a las personas que asesina-ron a su novio, detalló Guerrero Castro. 

El fiscal explicó que además de esos dos crímenes, con la pistola calibre .40, también mataron el miércoles pasado al conductor de una camioneta Jeep Cherokee en la calle Primera de la Zona Norte. 

En ese caso, la víctima es Víctor Reyes, de 25 años, involucrados en la venta de drogas al menudeo, expuso. 

Además encontraron casquillos de esa misma arma en el homicidio de un cuarto hombre ejecutado en la colonia Grupo México. 

Tienen la identidad del presunto responsable y cómplices, pero por el sigilo de la investigación se reservó los datos, indicó. 

Del lunes al domingo pasado ocurrieron en la ciudad un total de 13 homicidios, por eso consideró es la semana más violenta en este mes y medio del año. 

Pero “el número de crímenes obedece a peleas entre bandas rivales por las calles para la venta de drogas al menudeo”, aseguró el fiscal.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 17 de Febrero 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario