martes, 18 de febrero de 2014

DESMANTELAN ‘EMPACADORA’ DE MARIGUANA


            

En dos intervenciones, agentes que participan en los operativos de las células mixtas, aseguraron cerca de media tonelada de mariguana, la mitad de ella en una “casa de seguridad” donde se empaquetaba la droga, informaron portavoces de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

A este último lugar, los policías llegaron por la tarde de ayer luego de detectar en la calle a un hombre con una pistola fajada en la cintura, que se refugió en el domicilio de la calle Sierra Madre Occidental y Óscar Flores, en la colonia Lomas de San José.

Al perseguirlo, el hombre arrestado se identificó como Jonathan Eduardo Ortega Cuéllar, de 21 años de edad, quien condujo a los agentes al interior de la vivienda donde se localizaron  dos cuadros grandes de 13 kilos de mariguana cada uno, 244 paquetes tipo cilindro con la misma droga, 53 de ellos envueltos con cinta color canela y tres bolsas del enervante en greña.

En el lugar también se localizaron cuatro gatos hidráulicos, cuatro básculas, cinco selladoras para empacar al vacío, un garrafón con gasolina, cuatro cajas con bolsas de polietileno. Ortega Cuéllar, quien portaba en la cintura un revólver calibre .357 Magnum, con un cartucho útil, será consignado en las próximas horas ante el Ministerio Público Federal.

Casi al mismo tiempo, en la colonia El Granjero, la conductora de una pick up Toyota, Tundra, cabina y media, modelo 2004, intentó evadir a los agentes que participan en las células mixtas y aceleró su vehículo.

La mujer identificada como María Elena Alcalá Baca, de 33 años de edad, arribó  a un domicilio ubicado en la calle Centeno y Cañaveral, donde fue sometida a una revisión.

En el interior de la camioneta se localizaron 628 paquetes de mariguana que pesaron poco más de 300 kilos los cuales serán turnados junto con la arrestada al Ministerio Público Federal.

(Staff/ El Diario | 2014-02-17 | 23:52)

No hay comentarios:

Publicar un comentario