martes, 18 de febrero de 2014

MILITARES EN CABORCA, SONORA ¿UNA VERDADERA LUCHA CONTRA EL CRIMEN?


Que importante es tener en Caborca a las fuerzas del Ejercito Mexicano, patrullando las calles, brindando seguridad a las miles de familias que viven en esta ciudad, sus recorridos de vigilancia en coordinación con otras corporaciones vienen a dar una certeza de que las cosas se están haciendo bien en el rubro de la seguridad pública.

Desgraciadamente este trabajo a veces se mira empañado por acciones intimidantes que realizan al efectuar su trabajo en las diferentes colonias, como el caso ocurrido el día de ayer en la colonia Pagasa, donde un convoy militar arribo a dicho complejo habitacional y prácticamente rodearon el cerro para “reventar” una casa de cartón donde presuntamente se escondían delincuentes.

Estas acciones dejan a una ciudadanía intranquila al ver a las fuerzas castrenses hacer su trabajo, pero como bien dice el dicho, el que nada debe nada teme, mas sin embargo ya hay antecedentes de “equivocaciones” donde pagan justos por pecadores, para después salir con “usted disculpe”.

Por esa razón la zozobra en la ciudadanía, el temor, al no querer ser víctimas de una de esas “equivocaciones”; al último parece que todo fue falsa alarma y no encontraron nada, y así como llegaron se retiraron del lugar, donde al parecer o se les pelaron los supuestos delincuentes o de plano el “pitazo” fue erróneo.

Este asunto de los militares y sus acciones, la verdad que en mi punto de vista muy personal y creo que en el de muchos ciudadanos, dejan mucho que desear, la verdad no peca pero si incomoda y si verdaderamente quisieran combatir el crimen organizado, ya tuvieran resultados.

Temor de ciudadanos al denunciar.

Pero han de estar esperando la denuncia anónima, en la cual pocos ciudadanos confían ya que en el pasado se ha filtrado información desde la misma sede militar se informa a la delincuencia de quien o quienes realizan esas denuncias; no digo que en esta ocasión sea el caso, pero cría fama y acuéstate a dormir, por eso nadie denuncia por temor a ser “puesto” por un militar corrupto.

Es difícil para los Jefes Militares cuidar la información y más difícil cuidar que esta no se filtre, ya que son muchos y algunos elementos deben de tener nexos con los delincuentes y esto hace que los jefes militares aparte de luchar contra el enemigo de afuera, tengan que luchar contra el enemigo que tienen en casa. Haciéndoles más difícil su tarea de salvaguardar a la sociedad que está expuesta ante la delincuencia.

Hasta la próxima…

 (EL SOL DE CABORCA/ Marcos Fco. López Robles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario