martes, 15 de enero de 2013

TOQUES FINALES A CARROS ALEGÓRICOS DEL CARNAVAL DE LA PAZ,BCS

3 - 1 carros alegoricos de el carnaval 2013

  • Desfilarán los días 10, 11 y 12 de febrero por el malecón de La Paz
La Paz, B.C.S.- El Ayuntamiento de La Paz, a través de la Coordinación General de Carnaval, dio a conocer que se están construyendo un total de 12 carros alegóricos para el desfile de carros y comparsas los días domingo 10, lunes 11 y martes 12 de febrero por el malecón de La Paz.

Pedro Aguilar Bazúa, Coordinador General,  expuso que los diseñadores y constructores de los tradicionales carros alegóricos son artesanos y artistas plásticos de gran experiencia en el rubro, que han sido seleccionados por el Comité  para la elaboración de los mismos.
El funcionario destacó que la construcción se encuentra en un avance del 80% y una vez concluidos los trabajos serán entregados a los patrocinadores que los han adquirido para desfilar con sus empresas.

Aguilar Bazúa recordó que el tema central de la edición 2013 del Carnaval La Paz es “Misterio de los Mares”, por lo que los carros y  comparsas estarán caracterizados bajo la temática del mar para que los días de desfile puedan ser apreciados por los miles de ciudadanos a lo largo del malecón, engalanados con la presencia de la Corte Real.

Finalmente informó que los coordinadores de la construcción son Francisco Merino, Francisco Ávila Benítez y Ariel Cruz.

Mientras que los nombres de los carros participantes son: “Mantarrayas de Colores”, “Sirena de Coral”, “Siete Mares”, “Las Princesas del Mar”, “Tiburón Ballena”, entre otros.


(COLECTIVO PERICU/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario